De Nike a Adidas, pasando por Joma: ¿quién vestirá a los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024?

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De Nike a Adidas, pasando por Joma: ¿quién vestirá a los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Con solo unos años para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las preguntas que rondan en el ambiente deportivo es quién será el proveedor oficial de ropa de los atletas que participarán en este evento multideportivo. La industria del deporte se encuentra en vilo, ya que varias marcas como Nike, Adidas y Joma, entre otras, se encuentran en la disputa por obtener el contrato para vestir a los atletas de todo el mundo. En este sentido, es importante analizar las posibilidades de cada marca y qué factores pueden influir en la elección final.

La batalla por el equipamiento olímpico: Nike, Adidas y Joma pelean por el título

Los gigantes de la moda deportiva Nike, Adidas y Puma vuelven a acudir a la cita olímpica y dominan como proveedores de equipamiento entre las selecciones. Pero grandes compañías francesas como LVMH o Decathlon tampoco se han querido perder la cita.

Nike, el rey de los Juegos Olímpicos

Nike, el rey de los Juegos Olímpicos

El gigante de Oregón viste a las filas estadounidense, pero también a otros equipos con un gran palmarés como China o Japón. En total, Nike viste a cien países para los Juegos Olímpicos de París.

Adidas, la marca alemana que apuesta por deportes nuevos

Adidas ha diseñado y confeccionado las equipaciones de diez países, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Polonia, Turquía y Alemania. Aunque el objetivo principal de la marca alemana en los Juegos Olímpicos continúa siendo el atletismo, este año apuesta por deportes que son relativamente nuevos en la cita olímpica, como la escalada deportiva, el skate y el BMX freestyle, así como la disciplina que debuta en 2024, el break dance.

Puma, la sorpresa de los Juegos Olímpicos

Puma ha adelantado a Adidas y ha creado los uniformes de diecinueve federaciones, incluidas Portugal, Suecia, Ucrania o Brasil, además de Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Granada o Jamaica, aunque ambas se quedan lejos de los cien equipos que vestirá Nike en París este año.

Joma, el rey de la moda deportiva española

España se ha desmarcado de los gigantes del sector y vestirá de Joma en todas las disciplinas olímpicas, después de que el Comité Olímpico Español (COE) y la marca toledana firmasen un acuerdo en 2020 hasta la presente edición de los Juegos Olímpicos. Así, la icónica marca proporcionará a los atletas las líneas de competición, entrenamiento y paseo.

Joma vestirá también a la delegación del COE, a otros ocho comités, y a más de veinte federaciones nacionales en lo que es un récord de presencia corporativa que posiciona a la marca en la cima de la industria del retail deportivo. Joma firmará también la equipación de las selecciones italianas de atletismo.

Francia se viste de gala para sus juegos

En el país anfitrión, las grandes marcas deportivas francesas se unen a sus principales enseñas de lujo en el terreno de juego. Aunque el equipo francés vestirá de Adidas para el atletismo y el balonmano, se ha revestido de las marcas del país.

El diseñador de moda Stéphane Ashpool, fundador de la firma de streetwear parisina Pigalle, ha sido nombrado diseñador principal para vestir a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 de la mano de Le Coq Sportif.

LVMH, el lujo llama a lujo

El mayor conglomerado francés del lujo, LVMH, dejará su huella. El grupo ha destinado un total de 150 millones de euros al acontecimiento, el mayor compromiso de patrocinio de la empresa hasta el día de hoy. Gracias a su patrocinio, el grupo LVMH ha colocado algunas de sus marcas como Louis Vuitton, Chaumet y Berluti en el vestuario, las bandejas y antorchas de los Juegos Olímpicos 2024.

Decathlon, el mass market deportivo francés

Más allá del lujo, el mass market deportivo francés también tendrá su momento de gloria. Decathlon alcanzó un acuerdo en 2021 para ser uno de los patrocinadores oficiales del evento y vestirá a los voluntarios de los Juegos Olímpicos, una cifra que asciende a 45.000 personas.

La compañía francesa llevará también su patrocinio más allá de la ropa e instalará en el Parc des Nations, en el distrito 19 de la capital, el Parque de la Villette, que busca ser un punto de encuentro entre los aficionados durante la celebración de los juegos. Para ello, Decathlon instalará veinte pabellones efímeros diseñados por sendas escuelas de arquitectura y se llevarán a cabo eventos actividades y exposiciones.

Jorge Vidal

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