- Conducción experiencial en el Audi A3 Mild-Hybrid: etiqueta eco, consumo bajo de 6 l/100 km y potencia de 150 CV
- Audi A MildHybrid: el compacto premium con un consumo impresionante y una conducción suave como la seda
- Un consumo ajustadísimo
- Su confort de marcha
- Su espacio interior
- Su tecnología
- Su abanico de opciones: motores y carrocería
- Su precio
Conducción experiencial en el Audi A3 Mild-Hybrid: etiqueta eco, consumo bajo de 6 l/100 km y potencia de 150 CV
En un mercado cada vez más conciiente sobre el impacto ambiental, Audi se suma a la tendencia con su nuevo Audi A3 Mild-Hybrid, un vehículo que combina eficiencia energética con potencia y rendimiento. En nuestra prueba en carretera, hemos podido experimentar de primera mano las ventajas de este modelo, que destaca por su etiqueta eco y un consumo muy bajo de solo 6 l/100 km. Pero no solo se trata de ahorro de combustible, ya que este mild-hybrid cuenta con una potencia de 150 CV, lo que garantiza una conducción dinámica y emocionante. A continuación, te contamos nuestra experiencia al volante de este innovador vehículo.
Hemos tenido el placer de conducir el Audi A3 TFSI Mild-Hybrid de 150 CV durante una semana, y hemos descubierto que esta variante del compacto alemán aporta ventajas muy interesantes sin renunciar a nada de lo que lo caracteriza.
Un consumo ajustadísimo
El consumo medio que hemos obtenido durante toda una semana ha sido de solo 5,7 l/100 km. Esto significa que no siempre es necesario tener un coche eléctrico para ahorrar combustible. De hecho, con este A3 gasolina con 150 CV, podrás llegar a tu destino antes y sin la necesidad de cargar una batería.
Su confort de marcha
El Audi A3 se ofrece con múltiples mecánicas: diésel, gasolina, gasolina MHEV, híbrido enchufable. La calidad de rodadura del A3 es uno de sus puntos fuertes desde siempre. La suspensión también es confortable, al igual que sus asientos, generosos y con muy buen soporte para las fuerzas laterales.
Su espacio interior
El A3 tiene espacio para 5 adultos en su interior, con una zona trasera bastante generosa. Con 4,35 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,41 de alto, y un maletero de 380 litros, el Audi A3 es un modelo válido para ambos mundos: tanto para el entorno urbano como para escapadas y viajes largos.
Su tecnología
El Audi A3 cuenta con tecnología de vanguardia, como un cuadro digital, pantalla central con Apple CarPlay inalámbrico, luces matriciales LED con firmas luminosas personalizables, y conexión Android Auto. Sin embargo, a veces se echa de menos la posibilidad de desactivar algunos de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que pueden resultar intrusivos.
Su abanico de opciones: motores y carrocería
En nuestro caso, optamos por un A3 gasolina con tecnología Mild-Hybrid y 150 CV porque nos parece una de las opciones más interesantes. Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles, como un TDI diésel de acceso con 116 CV, otro Mild-Hybrid de etiqueta Eco pero con menos potencia, gasolinas de 116 y 150 CV, y hasta un S3 de 333 caballos de potencia. También hay una motorización híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT. Además, se ofrece con tres opciones de carrocería: Sedán, compacto 5 puertas y Allstreet.
Su precio
El Audi A3 tiene un precio de partida de 32.960 euros, aunque si se desea uno con etiqueta Eco, la cifra sube a los 35.140 euros. El S Line que hemos probado nosotros se queda en 37.940 euros. Por otro lado, el híbrido enchufable arranca en los 42.950 euros.
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