Afectados por la avería en Cercanías Madrid que han llegado andando por las vías a Atocha: Ha sido una completa locura, confiesan pasajeros

La mañana del lunes se convirtió en un caos para los usuarios del servicio de Cercanías Madrid, cuando una avería en la línea 1 dejó a cientos de personas varadas en el camino. La situación se volvió crítica en el tramo entre las estaciones de Atocha y Recoletos, donde los pasajeros se vieron obligados a abandonar los trenes y caminar por las vías para llegar a su destino. Los testigos del suceso no dudan en calificar la experiencia como una completa locura. A continuación, se presentan las emocionantes historias de aquellos que vivieron en primera mano esta extraordinaria situación.

Index

Avería en Cercanías: Pasajeros obligados a caminar por las vías para llegar a Atocha

Una avería en la señalización en la entrada de la estación de Atocha ha provocado que los pasajeros de dos trenes de Cercanías de Madrid hayan tenido que abandonar los vagones y caminar por las vías para llegar a su destino, causando retrasos de hasta dos horas en la mañana del lunes.

Según fuentes de Renfe, la incidencia no ha ocasionado daños físicos a ningún pasajero, pero sí retrasos que poco a poco se van solventando. La presencia de personas en las vías ha obligado a cortar la circulación entre las 9 y las 9.17 horas en la entrada a Atocha para garantizar la seguridad.

Testimonios de pasajeros

Testimonios de pasajeros

Uno de los pasajeros afectados, Juan Francisco, de 21 años, relata que es una vergüenza. Esto es un día más en Renfe, lo habitual. El joven trabajador se queja de que el tren se quedó parado, cerrado, sin aire, durante una hora y que la gente estaba nerviosa y agobiada.

Otra de las personas que ha sufrido la avería de esta mañana es Marta Carrasco, estudiante de Marketing y Publicidad en Pozuelo. La joven de 18 años describe una agobiante escena en la que las ventanas de su vagón, lleno de personas como sardinas en lata, han empezado a condensar por el calor que hacía dentro.

Todos íbamos sudando, ha sido muy agobiante, dos personas se han desmayado. No decían nada por megafonía y, al cabo de 50 minutos, la gente ha comenzado a golpear las puertas y, al final, han tirado de la palanca de emergencia para abrir las puertas y la gente ha comenzado a salir para llegar andando por las vías, relata Marta.

Consecuencias del incidente

Como consecuencia de esta incidencia, se han registrado retrasos medios de 25 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).

La avería ha obligado a cortar la circulación entre las 9 y las 9.17 horas en la entrada a Atocha para garantizar la seguridad, y el personal de seguridad ha sido avisado inmediatamente y ha procedido a ayudar en la evacuación de los pasajeros de las vías.

Fuentes de Renfe están investigando las circunstancias de lo sucedido, y se está trabajando para solventar los retrasos y restablecer el servicio normal.

Imagen de los pasajeros parados en el tren bajando del vagón para llegar a Atocha a pie, este lunes 6 de mayo de 2024 por la mañana en Madrid.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir