Amanda Knox, condenada a tres años de libertad vigilada por calumnias en Italia por acusar injustamente de asesinato a un hombre inocente

La estadounidense Amanda Knox, que ya había sido condenada anteriormente por el asesinato de su compañera de piso en Italia, ha sido condenada nuevamente, esta vez a tres años de libertad vigilada, por calumnias en Italia. La corte italiana consideró que Knox había acusado injustamente de asesinato a un hombre inocente, Patrick Lumumba, durante la investigación del asesinato de Meredith Kercher en 2007. Knox había acusado a Lumumba de estar involucrado en el asesinato, lo que posteriormente se demostró que era falso. Esta condena es un nuevo capítulo en la controversial historia de Knox en Italia.

Index

Amanda Knox condenada a tres años de cárcel por difamación a Patrick Lumumba

La estadounidense Amanda Knox ha sido condenada este miércoles por el Tribunal de Apelación de Florencia a tres años de cárcel por calumniar a Patrick Lumumba, el jefe del pub en el que trabajaba en Perugia en 2007.

Knox, de 36 años, había acusado erróneamente a Lumumba de ser el autor del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, durante las primeras fases de la investigación en 2007. Lumumba pasó 14 días en prisión preventiva como presunto autor del crimen.

La joven estadounidense había sido acusada de asesinar a la británica Meredith Kercher en Perugia, junto con su entonces novio, Raffaele Sollecito. Knox pasó cuatro años en prisión preventiva antes de ser absuelta en 2011.

Una condena que deja a Knox muy triste

Una condena que deja a Knox muy triste

Según medios locales, Knox se mostró emocionada al escuchar el veredicto y no pudo reprimir las lágrimas. Amanda está muy triste, pensaba que ponía fin a todo esto después de todos estos años, dijo uno de sus abogados, quien anunció que recurrirán el veredicto ante el Tribunal Supremo.

Knox había declarado previamente que nunca quiso difamar a Patrick. Él era mi amigo, cuidó de mí y me consoló por la pérdida de mi amiga. La joven estadounidense se mostró arrepentida por haber acusado a Lumumba, afirmando que lo hizo porque estaba asustada y engañada.

Un caso judicial polémico

El caso de Amanda Knox es uno de los más polémicos de Italia, con un proceso judicial que duró años y estuvo repleto de recursos y repeticiones. Knox y su pareja, Raffaele Sollecito, llegaron a ser condenados a 28 y 25 años de cárcel respectivamente, antes de ser absueltos por el Tribunal Supremo en 2015.

En enero de 2019, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó al país italiano a indemnizar con 18.400 euros a la estadounidense por diversas violaciones de sus derechos durante el proceso.

Knox, que se encuentra casada y es madre de una niña de siete años, regresó a Italia en 2019 después de vivir un largo proceso judicial.

La sentencia de hoy confirma la condena de Knox, quien ya ha cumplido con su pena por su tiempo en prisión preventiva.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir