La Innovadora Influencer Virtual NInA, un Proyecto Pionero en Ecuador
Ecuador se ha unido a la tendencia de los influencers virtuales con la iniciativa pionera de la agencia UP Brands y su división Influencers.ec, que ha creado a NInA, la primera influencer virtual del país. Esta innovadora creación es un personaje virtual diseñado con rasgos humanos y mestizos, inspirado en la riqueza y diversidad de Ecuador.
La Creación de NInA
El equipo creativo de Influencers.ec concibió a NInA a través de un proceso de scouting virtual, que combinó imágenes de diferentes plataformas para amalgamar las características que dan vida a este personaje virtual. La edad, género y tono de discurso de NInA fueron medidos por inteligencia artificial (IA) para llegar de manera efectiva a temas relacionados con la equidad, causas sociales y ambientales, marcas responsables y empresas comprometidas con un futuro sostenible.
El Propósito de NInA
NInA ya cuenta con seguidores y está activa en reuniones y eventos sobre temas que le interesan. Pronto, departirá con figuras de la coyuntura nacional e internacional, marcando una huella pionera en la aplicación de IA en Ecuador para este tipo de personaje. La intención con NInA es vincularla con causas sociales, consumo responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con formatos y un lenguaje accesible para públicos que no han tenido acceso a ese conocimiento.
La Creación de NInA en Cifras
La creación de NInA tomó más de cuatro meses de trabajo y una inversión aproximada de 20.000 dólares. Participaron jóvenes ecuatorianos especialistas en 3D, IA, diseño, comunicación y moda. La inclusión de mayúsculas IA en el nombre de NInA refleja su génesis en la Inteligencia Artificial.
NInA es un proyecto innovador que busca inspirar y educar a través de contenidos atractivos y accesibles, promoviendo un futuro más sostenible y responsable.
Deja una respuesta