Audi analiza la posibilidad de cerrar su planta en Bruselas debido a la escasa demanda de vehículos eléctricos

Index

Audi analiza la posibilidad de cerrar su planta en Bruselas debido a la escasa demanda de vehículos eléctricos

La marca alemana de vehículos de lujo, Audi, se encuentra en una situación crítica en su planta de producción en Bruselas, Bélgica. La escasa demanda de sus modelos eléctricos y hibridos ha llevado a la empresa a considerar la posibilidad de cerrar esta planta, lo que afectaría a cientos de empleados. Esta decisión se debe a la baja tasa de ventas de estos vehículos en Europa, lo que ha generado una gran incertidumbre en el futuro de la planta. La situación es preocupante, ya que Audi había invertido grandes cantidades de dinero en la producción de vehículos eléctricos y sostenibles.

Audi evalúa cerrar su planta en Bruselas por la baja demanda de vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles alemán, Audi, estudia reorganizar su fábrica en Bruselas, Bélgica, y se plantea incluso cerrarla definitivamente debido a la bajada de la demanda de sus vehículos eléctricos de alta gama, cuya producción se lleva a cabo en la capital belga.

Según un comunicado de la compañía, tras la primera fase de la reestructuración de la planta, unos 1.500 empleados de los casi 3.000 que trabajan ahí podrían perder su trabajo, según el plan remitido por la dirección a los sindicatos.

acusada caída de los pedidos, unida a los desafíos estructurales de las instalaciones en la capital belga, lo que hace que los costos de producción allí sean más altos.

Esto podría tener un impacto sobre el empleo y podría hacer necesario desarrollar soluciones alternativas para la planta. Esto podría incluir el cese de las operaciones si no se encuentra una alternativa, detalló la empresa en un comunicado.

Reestructuración y posible cierre de la planta

Reestructuración y posible cierre de la planta

La compañía ha informado al comité de empresa de su intención de reestructurar las operaciones y ha empezado el proceso de consultas con los representantes de los empleados.

Según los sindicatos, la compañía estudia despedir 1.510 empleados este año, mientras se buscan soluciones y un posible inversor. En una segunda fase, a partir de mayo de 2025, podría cesarse a otros 1.110 empleados, y finalmente, los últimos 300 trabajadores podrían tener que irse antes de finales de ese año.

Esto supondría el cierre de la planta de Audi en Bruselas, algo que los sindicatos consideran inaceptable, y pretenden comenzar las negociaciones con la compañía después del verano.

Previsiones y producción futura

Las previsiones del fabricante de automóviles prevén una caída de los volúmenes del Q8 e-tron del 60 % este año y del 70 % en 2025, lo que significa que en 2024 se producirían entre 20.000 y 25.000 unidades, y el año próximo solo 6.000 vehículos.

En esta línea, la producción cesaría por completo en 2025, ya que en 2026 y 2027 no seguirían fabricándose Q8 e-tron en Bruselas. A principios de este año, Audi manifestó su intención de reubicar la producción de la nueva generación de estos vehículos en México a partir de 2027.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir