Conducción experiencial en el Audi A3 Mild-Hybrid: etiqueta eco, consumo bajo de 6 l/100 km y potencia de 150 CV

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Conducción experiencial en el Audi A3 Mild-Hybrid: etiqueta eco, consumo bajo de 6 l/100 km y potencia de 150 CV

En un mercado cada vez más conciiente sobre el impacto ambiental, Audi se suma a la tendencia con su nuevo Audi A3 Mild-Hybrid, un vehículo que combina eficiencia energética con potencia y rendimiento. En nuestra prueba en carretera, hemos podido experimentar de primera mano las ventajas de este modelo, que destaca por su etiqueta eco y un consumo muy bajo de solo 6 l/100 km. Pero no solo se trata de ahorro de combustible, ya que este mild-hybrid cuenta con una potencia de 150 CV, lo que garantiza una conducción dinámica y emocionante. A continuación, te contamos nuestra experiencia al volante de este innovador vehículo.

Audi A MildHybrid: el compacto premium con un consumo impresionante y una conducción suave como la seda

Hemos tenido el placer de conducir el Audi A3 TFSI Mild-Hybrid de 150 CV durante una semana, y hemos descubierto que esta variante del compacto alemán aporta ventajas muy interesantes sin renunciar a nada de lo que lo caracteriza.

Un consumo ajustadísimo

Un consumo ajustadísimo

El consumo medio que hemos obtenido durante toda una semana ha sido de solo 5,7 l/100 km. Esto significa que no siempre es necesario tener un coche eléctrico para ahorrar combustible. De hecho, con este A3 gasolina con 150 CV, podrás llegar a tu destino antes y sin la necesidad de cargar una batería.

Su confort de marcha

El Audi A3 se ofrece con múltiples mecánicas: diésel, gasolina, gasolina MHEV, híbrido enchufable. La calidad de rodadura del A3 es uno de sus puntos fuertes desde siempre. La suspensión también es confortable, al igual que sus asientos, generosos y con muy buen soporte para las fuerzas laterales.

Su espacio interior

El A3 tiene espacio para 5 adultos en su interior, con una zona trasera bastante generosa. Con 4,35 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,41 de alto, y un maletero de 380 litros, el Audi A3 es un modelo válido para ambos mundos: tanto para el entorno urbano como para escapadas y viajes largos.

Su tecnología

El Audi A3 cuenta con tecnología de vanguardia, como un cuadro digital, pantalla central con Apple CarPlay inalámbrico, luces matriciales LED con firmas luminosas personalizables, y conexión Android Auto. Sin embargo, a veces se echa de menos la posibilidad de desactivar algunos de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que pueden resultar intrusivos.

Su abanico de opciones: motores y carrocería

En nuestro caso, optamos por un A3 gasolina con tecnología Mild-Hybrid y 150 CV porque nos parece una de las opciones más interesantes. Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles, como un TDI diésel de acceso con 116 CV, otro Mild-Hybrid de etiqueta Eco pero con menos potencia, gasolinas de 116 y 150 CV, y hasta un S3 de 333 caballos de potencia. También hay una motorización híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT. Además, se ofrece con tres opciones de carrocería: Sedán, compacto 5 puertas y Allstreet.

Su precio

El Audi A3 tiene un precio de partida de 32.960 euros, aunque si se desea uno con etiqueta Eco, la cifra sube a los 35.140 euros. El S Line que hemos probado nosotros se queda en 37.940 euros. Por otro lado, el híbrido enchufable arranca en los 42.950 euros.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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