Singapore Airlines Ofrece Compensación a Pasajeros Afectados por Turbulencias
La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado que ofrecerá una compensación de 25.000 dólares (unos 23.306 euros) a los pasajeros que sufrieron heridas graves en el vuelo que sufrió fuertes turbulencias el 21 de mayo, que dejó un muerto y más de 100 heridos.
La compañía aérea ha informado que esta oferta de compensación es para aquellos pasajeros que, según una evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves, requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera.
Compensación por Lesiones Graves
La aerolínea ha señalado que esta compensación de 25.000 dólares es un pago por adelantado para atender las necesidades inmediatas de los pasajeros afectados y formará parte de la compensación final que recibirán.
Mientras, los pasajeros que resultaron con heridas leves recibirán una compensación de 10.000 dólares (unos 9.322 euros).
Otras Ayudas Ofrecidas
Singapore Airlines también ha cubierto los gastos médicos de los pasajeros heridos y organizó el viaje de sus familiares y seres queridos a Bangkok cuando así lo solicitaron.
Además, la aerolínea ha asegurado que a todos los pasajeros, incluidos los que salieron ilesos del incidente, se les reembolsará el precio del billete y se les dará una compensación por el retraso en la ruta y 1.000 dólares por los gastos derivados de su estancia en la capital tailandesa.
El Incidente
El avión en el que tuvieron lugar los hechos, un Boeing 777 con 211 pasajeros y 18 tripulantes, sobrevolaba en ese momento el sur de Birmania cuando entró en una zona de turbulencias que provocaron una caída de altitud de 54 metros, según la investigación preliminar.
Durante el incidente, un pasajero de 73 años de nacionalidad británica murió al sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo. El piloto, entonces, decidió aterrizar de emergencia en Bangkok para que todos los heridos fueran atendidos.
La Respuesta de la Aerolínea
Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwán, provocando la muerte de 83 pasajeros.
La aerolínea ha invitado a los afectados a discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo.
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