Deducciones en la Renta 2023-2024 en Canarias: Gastos por estudiar, movilidad geográfica y guardería.

Gastos por estudiar, movilidad geográfica o guardería: En la Renta 2023-2024 en Canarias, se abren nuevas posibilidades de deducción que benefician a los contribuyentes. Además de los gastos habituales, ahora se podrán deducir los relacionados con la movilidad geográfica por motivos laborales, los costos de estudios propios o de los hijos, así como los desembolsos en guarderías. Esta medida supone un alivio para las familias canarias que buscan optimizar sus declaraciones de la renta y hacer frente a los gastos cotidianos. Es importante tener en cuenta estos nuevos conceptos deducibles para realizar una planificación financiera adecuada y aprovechar al máximo las ventajas fiscales que ofrece la normativa vigente en la región.

Index

Deducciones en la Renta: beneficios y requisitos en Canarias

La campaña de la declaración de la renta 2023-2024 inicia el próximo 3 de abril en las Islas Canarias y toda España. A partir de esa fecha, los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones correspondientes al ejercicio 2023. Para presentar la declaración de manera correcta, es importante considerar las deducciones nacionales y autonómicas de las que la población puede beneficiarse.

Conoce las deducciones clave en la declaración de la Renta en Canarias

En Canarias, algunas de las deducciones más relevantes son las siguientes:

Desgravación por gastos educativos: Se pueden deducir hasta 1.800 euros por gastos de estudios en general, y hasta 1.920 euros si la base liquidable del contribuyente es inferior a 36.300 euros para descendientes menores de 25 años que cursen estudios superiores fuera de su isla de residencia. También se pueden deducir gastos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Desgravación por movilidad geográfica: Aquellos que trasladen su residencia a otra isla del archipiélago por motivos laborales pueden deducir 300 euros en el período del cambio y el siguiente.

Deducciones autonómicas familiares: Por nacimiento o adopción de hijos, gastos de guardería, familia numerosa y familias monoparentales, entre otras.

Otras deducciones en Canarias: Para contribuyentes desempleados, gastos de enfermedad, y por el alza de precios en la cesta de la compra.

A partir de qué día se puede empezar a solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2023-2024

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir