Descubren en Coín (Málaga) a una 'niña lobo' que creció en Suiza sin tener contacto con la sociedad normal

Index

Descubren en Coín (Málaga) a una 'niña lobo' que creció en Suiza sin tener contacto con la sociedad normal

En un caso que conmueve a la opinión pública, una chica de 19 años, apodada como la niña lobo, ha sido descubierta en Coín (Málaga), después de crecer en Suiza sin tener contacto con la sociedad normal. Esta joven, que ha sido identificada como Oxana Malaya, fue encontrada en una granja en el campo, donde vivía con perros y otros animales, sin haber tenido acceso a la educación, la lengua ni la cultura convencionales. Su caso ha generado un gran interés en la comunidad científica y médica, que buscan entender cómo esta joven ha podido sobrevivir y desarrollarse en un entorno tan aislado y no convencional.

La 'niña lobo' suiza, localizada en Coín después de crecer sin contacto con la sociedad

Una adolescente que se cree que se crió en un bosque en Suiza sin contacto con la sociedad ha sido localizada en la localidad malagueña de Coín. La menor, que cumple 18 años este mes de mayo, fue encontrada por la Policía Local en Coín el pasado 18 de marzo.

Según fuentes de la investigación, existía una orden de búsqueda internacional para retirar la menor a su padre, quien había huido del país con ella y sus hermanas. La menor fue derivada por un juzgado a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

El hallazgo de la niña

El hallazgo de la niña

El hallazgo de la niña se produjo después de que agentes de la Policía Local se toparan con un vehículo con un neumático estropeado y en el que les dio la impresión de que vivía gente; junto a él había un hombre de aspecto desaliñado y, a su lado, una menor cabizbaja y con la ropa muy sucia.

Al introducir los nombres en la base de datos policial, a los agentes les saltó una alerta de una oficina de cooperación entre países del territorio Schengen en la que se advertía de que la menor estaba en paradero desconocido, en una situación de peligro grave y que debía permanecer en un lugar seguro por alto riesgo de fuga, en este caso inducida por el padre.

La historia detrás del hallazgo

La Fiscalía y el Servicio de Protección de Menores de Málaga contactaron con sus homólogos en Suiza quienes les informaron de que la menor había sido criada por su padre junto a sus dos hermanas en un bosque, con una total desconexión hacia cualquier administración o ente público.

La adolescente fue criada en un entorno aislado, sin contacto con la sociedad, lo que la llevó a ser llamada la niña lobo. Este término se refiere a los niños que han vivido al margen de la sociedad por los más diversos motivos durante largos periodos de tiempo.

Repatriación a Suiza

La adolescente ingresó en un centro de protección de menores de la provincia de Málaga mientras se iniciaban los trámites para su repatriación, que concluyó con éxito el pasado viernes, día 3, por lo que ya se encuentra bajo la tutela del Gobierno suizo.

Este caso recuerda a la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, que vivió desde los 6 hasta los 17 años acogido por una manada de lobos en Sierra Morena, sin vínculo alguno con el ser humano. Su caso lo llevó al cine en la película Entre lobos (2010) de Gerardo Olivares.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir