¡Descuentos sin igual! La 'marca blanca' es el secreto para ahorrar más del 40% en la compra de súper en plena crisis de precios

En un contexto de crisis de precios, donde los gastos aumentan y el poder adquisitivo de las familias disminuye, es fundamental encontrar formas de ahorrar en los gastos cotidianos. En este sentido, una opción que puede parecer obvia pero que puede ser la clave para reducir significativamente los gastos es apostar por la 'marca blanca', es decir, los productos de marca del distribuidor. De hecho, según nuestros cálculos, elegir esta opción puede suponer un ahorro del 40% o más en la compra de súper.

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¡Descuentos sin igual! Marca blanca: el secreto para ahorrar más del 40% en la compra de súper

En plena crisis de precios, ahorrar en la cesta de la compra se ha convertido en una prioridad para los hogares. Una de las fórmulas para lograrlo es la adquisición de productos de marcas de la distribución (MDD), conocidas popularmente como marcas blancas, con las que los consumidores pueden lograr más de un 40% de descuento en sus compras.

Según un análisis realizado por 20minutos en base a los precios que figuraban durante la semana pasada en las páginas web de Mercadona, Carrefour y Dia, los consumidores pueden ahorrar más de un 40% comprando productos de marcas blancas en lugar de marcas de fabricantes.

Comparativa de ahorro entre marcas blancas y marcas de fabricantes

Comparativa de ahorro entre marcas blancas y marcas de fabricantes

En concreto, el ahorro en Mercadona superaría ligeramente el 41%, mientras que en Carrefour rozaría el 40% y en Dia sería casi del 38%. No obstante, en lo que se refiere a precios en general se observa que la multinacional de origen francés es la más económica.

Para el estudio, se comparó el precio de diez productos propios y exclusivos de estos tres establecimientos con su equivalente en marcas de fabricantes o primeras marcas que también se encuentran en estas tiendas, pero respetando siempre el formato.

Por ejemplo, el caldo de pollo de Hacendado (Mercadona) de un litro se ha equiparado con el caldo de pollo de Gallina Blanca de la misma cantidad; las galletas María de Carrefour de 800 gramos con su homólogo de la marca Fontaneda y la mantequilla Dia de 250 gramos con su igual de la conocida Central Lechera Asturiana.

Precio, calidad y mayor oferta, las claves del éxito

El consumo de productos de marca blanca sigue ganando terreno entre los españoles y su cuota de mercado a finales del año pasado alcanzaba el 46,2%, según un informe económico de EAE Business School.

Los motivos para el aumento de la compra de marcas blancas en los últimos años son principalmente tres: su precio más asequible, la mejor relación calidad-precio y el aumento de la oferta en el supermercado, refleja un informe sobre la Marca Propia en España elaborado por Aldi.

En un 37% de los casos, las marcas propias se han convertido en marcas de referencia para los consumidores en algunos productos y, en un 31%, el hecho de que estén elaborados por fabricantes conocidos ha sido un factor importante para promover su consumo. Un 77% de los consumidores, por otra parte, afirma que, cuando prueba un producto de marca propia que le gusta, deja de comprar la marca de fabricante.

Jorge Gutiérrez

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