Diez empresas españolas postulan para actualizar la Línea 2 del metro de Sevilla y estudiar su extensión hasta el Aljarafe

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Diez empresas españolas postulan para actualizar la Línea 2 del metro de Sevilla y estudiar su extensión hasta el Aljarafe

En un paso significativo hacia el desarrollo de la infraestructura de transporte en la región de Sevilla, diez empresas españolas han presentado sus propuestas para actualizar la Línea 2 del metro de Sevilla. Este ambicioso proyecto no solo busca mejorar la eficiencia y capacidad del servicio, sino que también estudiará la viabilidad de extender la línea hasta el Aljarafe, lo que supondría una importante mejora en la conectividad y accesibilidad para la población de la zona. Este proyecto tiene el potencial de revolucionar la movilidad urbana en la región, y las empresas participantes están trabajando arduamente para presentar las mejores propuestas posibles.

Diez empresas se postulan para actualizar L del metro de Sevilla y estudiar su extensión hasta Aljarafe

Diez empresas se postulan para actualizar L del metro de Sevilla y estudiar su extensión hasta Aljarafe

La Junta de Andalucía da un paso más hacia la ampliación de la red de metro de Sevilla. En este sentido, diez empresas se han presentado para redactar la actualización del estudio de alternativas de la línea 2 del metro, que recorrerá la ciudad de este a oeste desde Torreblanca hasta Triana, pasando por Sevilla Este.

El contrato, que tiene un coste de 833.633 euros, fue publicado el pasado 8 de abril, el mismo día que comenzaron las obras urbanas de la línea 3 en Pino Montano. Las empresas interesadas se han dado a conocer con la publicación del acta de calificación administrativa en el perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que dirige Rocío Díaz.

El actual proyecto constructivo de la línea 2 se remonta al año 2011, y contemplaba un trazado de 11,5 kilómetros y 17 estaciones, que comenzaba en la calle Jerónimo de Aguilar, junto al edificio Torre Triana de la Cartuja, y finalizaba en el barrio de Torreblanca. Sin embargo, 13 años después, es necesario retomar su revisión para responder a las necesidades de movilidad de Sevilla, lo que incluye su posible prolongación hasta la comarca aljarafeña.

La empresa adjudicataria se encargará de la redacción de los estudios, documentos y tramitaciones necesarias para lograr la correcta definición de las obras a nivel de estudio informativo, clave para avanzar en el desarrollo de la línea 2. Los trabajos pretenden además fomentar la movilidad sostenible reduciendo las emisiones de CO2 y el uso indiscriminado del tráfico privado; mejorar la intermodalidad y elaborar un diagnóstico y un análisis exhaustivo que establezca la mejor alternativa de trazado.

Este contrato da continuidad a los trabajos desarrollados hasta ahora para la ampliación del metro, donde se encuentran en ejecución el ramal técnico y el primer tramo de la línea 3 Norte y está adjudicado el segundo tramo, que recorre en paralelo la Ronda Urbana Norte. El tercer tramo, que enlaza Doctor Fedriani con la Ronda Histórica pasando por el Hospital Virgen Macarena, ha recibido ofertas de 40 empresas para su ejecución. Todos estos contratos representan el 63% de la L3 Norte.

En paralelo, se continúa la redacción del proyecto constructivo de la línea 3 Sur.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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