El Ayuntamiento de Almería suspende la campaña contra agresiones sexuales a menores debido a la polémica generada por el cartel publicitario.

En un giro inesperado, el Ayuntamiento de Almería ha decidido suspender la campaña contra agresiones sexuales a menores, una iniciativa que buscaba concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y denunciar este tipo de delitos. La medida ha sido tomada después de que el cartel publicitario utilizado para promocionar la campaña generara una gran polémica en la opinión pública. El contenido del cartel, que pretendía ser impactante y llamar la atención sobre la gravedad del problema, ha sido objeto de críticas y controversia, lo que ha llevado a las autoridades a tomar la decisión de suspender la campaña hasta nuevo aviso.

Index

Polémica en Almería: Ayuntamiento suspende campaña contra agresiones sexuales a menores

El Ayuntamiento de Almería ha decidido retirar toda la campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales Si dice no, no es sexo. Es agresión debido a la polémica generada por uno de los carteles publicitarios.

La campaña, que estaba enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, estaba distribuida en 28 soportes publicitarios de la ciudad. El objetivo era sensibilizar a la sociedad contra las agresiones sexuales y contribuir a la lucha contra esta lacra social. Sin embargo, según el Consistorio, dada la polémica originada por uno de los carteles, colocado por error y que fue retirado en cuanto tuvimos conocimiento de su inclusión, entendemos que el citado objetivo no se ha cumplido, ni se va a cumplir, al quedar solapado por la controversia suscitada al respecto.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha ordenado la retirada de todos los carteles, se correspondan con el diseño erróneo o no, y la suspensión de dicha campaña.

Además, el Ministerio de Igualdad ha comunicado al Ayuntamiento de Almería que retirará la financiación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se han empleado para la polémica campaña sobre la violencia sexual contra la infancia, ya retirada por el consistorio almeriense.

El cartel retirado

El cartel retirado

El cartel retirado mostraba la fotografía de un niño sobre el mensaje si dice no, no es sexo, es agresión, acompañado de la información de que el 72,3% de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima. Es importante destacar que el consentimiento no existe para la infancia y la adolescencia: por debajo de 16 años, todo acto sexual con un menor es agresión sexual.

El Departamento de Igualdad, dirigido por Ana Redondo, ya había exigido la retirada de la campaña este domingo, y ha informado de que los fondos del Pacto de Estado bajo ningún concepto pueden financiar esta iniciativa.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir