El gobierno de Dinamarca ordena la retirada de un ramen coreano por contener demasiado picante, comparable a tomar salsa picante a cucharadas

Index

El gobierno de Dinamarca ordena la retirada de un ramen coreano por contener demasiado picante, comparable a tomar salsa picante a cucharadas

En un inasperado movimiento, el gobierno de Dinamarca ha ordenado la inmediata retirada del mercado de un popular ramen coreano debido a su alto contenido de picante. Según los informes, el producto en cuestión contiene una cantidad de picante comparable a tomar salsa picante a cucharadas, lo que supone un riesgo para la salud de los consumidores. La medida ha generado un gran revuelo en la comunidad gastronómica, donde se debate sobre los límites del picante en la comida. A continuación, exploraremos los detalles detrás de esta polémica decisión y sus implicaciones para el sector alimentario.

Ramen coreano retirado de Dinamarca por ser 'demasiado picante'

La agencia de Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca ha ordenado retirar de la venta varios tipos de ramen coreano de la marca Samyang y bajo la denominación de Ramen Buldak, debido a que los niveles de capsaicina en cada paquete son tan altos que representan un riesgo de que el consumidor desarrolle una intoxicación aguda.

Los paquetes de ramen instantáneo afectados son Samyang Buldak 3 x Spicy & Hot Chicken, Samyang Buldak 2 x Spicy & Hot Chicken y Samyang Buldak Hot Chicken Stew. La agencia ha advertido a los consumidores que deben desechar o devolver los productos a las tiendas donde se adquirieron.

La capsaicina en el ramen coreano Samyang Buldak es

La capsaicina en el ramen coreano Samyang Buldak es 'tan alta que es peligrosa'

La capsaicina es el compuesto químico que contienen de forma natural las guindillas y chiles y que crea la sensación de ardor en la boca. El nivel de capsaicina se mide en unidades de la escala Scoville. El Ramen Buldak 3x contiene 13.200 unidades, lo que equivale, según algunas tiendas online, a tomar Tabasco Habanero… a cucharadas.

La empresa Samyang ha emitido un comunicado en el que afirma que entendemos que la autoridad alimentaria danesa retiró los productos, no por un problema de calidad, sino porque eran demasiado picantes. La empresa, pionera en la fabricación y venta de ramen instantáneo, ha destacado que los productos se exportan a todo el mundo. Pero esta es la primera vez que se retiran del mercado por el motivo mencionado anteriormente.

El contenido de capsaicina en el Ramen Buldak es tan alto que puede suponer un peligro para la salud. En Alemania, varios niños han sido hospitalizados por intoxicación después de haber sido desafiados a comer chips de chile fuertes. Los posibles síntomas incluyen ardor y malestar, náuseas, vómitos y presión arterial alta.

El jefe de unidad de la Administración Danesa de Alimentos y Medicamentos, Henrik Dammand Nielsen, ha declarado que exigimos a las tiendas que retiren los productos de sus estanterías debido a los riesgos para la salud.

La prohibición se produjo después de que un consumidor preguntara a la Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca si era legal vender los fideos Samyang Buldak en Dinamarca. La agencia se puso en marcha y estudió los productos, procediendo después a su prohibición.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir