El grupo extremista Hizbulá advierte que lanzará ataques más intensos y fuertes contra Israel en medio de la creciente tensión en la frontera libanesa

Index

Ataque aéreo israelí mata a alto comandante de Hizbulá en el sur del Líbano

El Ejército israelí ha confirmado que el ataque aéreo sobre el sur del Líbano de la pasada madrugada acabó con la vida de Talib Sami Abdulá, un alto comandante del partido milicia chií libanés Hizbulá. Esta ha sido la muerte de la figura más importante desde que el pasado mes de octubre comenzara el cruce de ataques entre ambos.

Según Tel Aviv, Abdulá estuvo detrás de muchos de los ataques lanzados contra el norte de Israel, en especial contra la ciudad de Kiryat Shmona y las posiciones de las tropas en los Altos del Golán, una región siria ocupada por Israel desde 1967. Además, afirman que Abdulá estuvo involucrado en la guerra entre Líbano e Israel del año 2006.

Hizbulá responde con más de 160 cohetes lanzados contra Israel

Hizbulá responde con más de 160 cohetes lanzados contra Israel

Durante la mañana de este miércoles, Israel detectó más de 160 cohetes cruzando los cielos del norte del país. A lo largo del día, esta cifra ha aumentado hasta los 200 proyectiles. El Ejército israelí ha asegurado que la mayoría de los cohetes han sido interceptados, aunque los que sí han impactado han provocado incendios en lugares como el bosque de Biriya.

Hashem Safieddine, responsable de Hizbulá, ha asegurado que aumentarán la intensidad, la fuerza y la cantidad de sus operaciones contra Israel. Si el enemigo grita y llora por lo sucedido en el norte de Palestina, que se preparen para llorar y penar, ha añadido.

Tensiones en la frontera y temor a una guerra

Las hostilidades comenzaron el 8 de octubre, un día después del atentado de Hamás en Israel y tras el inicio de la ofensiva sobre Gaza del Ejército israelí que ya se ha cobrado más de 37.000 personas. Hizbulá dice actuar en solidaridad con los palestinos y, apoyados por Irán, reconocen que mantendrán la presión contra Israel para obligarles a tener que diversificar sus fuerzas en varios frentes.

El cruce de ataques se ha intensificado en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra entre las partes, ya que el ala ultraderechista del Gobierno de Netanyahu habla abiertamente de emprender acciones directas contra Líbano.

Estancamiento en el alto el fuego

Mientras la tensión aumenta en la frontera entre Líbano e Israel, la ofensiva en Gaza continúa y los movimientos diplomáticos de la última semana para llegar a un alto el fuego continúan estancados. La propuesta de tregua de Estados Unidos que fue aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, no es seguro que termine siendo aprobada.

El grupo islamista Hamás junto con la Yihad Islámica emitieron este miércoles una respuesta positiva al plan de alto al fuego, aunque plantearon un nuevo calendario y ciertos cambios que han sido recibidos por Israel y EEUU como una negativa al acuerdo.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha culpado a Hamás de impedir que se llegue a un acuerdo al pedir numerosos cambios, ya que considera que algunos de ellos no son viables.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir