El huracán Beryl azota las islas Caimán con fuerza categoría 3 y se dirige hacia el sur de México, lo que hace temer un posible impacto en Estados Uni

En la actualidad, una amenaza natural se cierne sobre la región del Caribe y el sur de México. El huracán Beryl, con una fuerza categoría 3, azota con furia las islas Caimán, dejando a su paso un rastro de destrucción y daños significativos. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es el trayecto que seguirá este fenómeno natural, ya que se dirige hacia el sur de México, lo que hace temer un posible impacto en Estados Unidos. La trayectoria del huracán es impredecible, pero los expertos advierten que es necesario tomar medidas de precaución para minimizar los daños y proteger vidas humanas.

Huracán Beryl azota las islas Caimán y se dirige hacia México y EEUU

Huracán Beryl azota las islas Caimán y se dirige hacia México y EEUU

El huracán Beryl, que se ha debilitado a categoría 3, sigue siendo un huracán de categoría mayor que se mueve por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe, en su camino a la península mexicana de Yucatán con amenazas de vientos y olas destructivas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Aunque el NHC no incluye por ahora a Estados Unidos en la ruta del poderoso huracán, meteorólogos de medios estadounidenses señalan que podría llegar a las costas de Texas, en la frontera con México, después de un nuevo fortalecimiento en las calientes aguas del Golfo de México.

El ojo de Beryl llegó este jueves cerca de la isla Gran Caimán después de causar destrozos en Jamaica y en las islas de Barlovento, a las que llegó con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, a comienzos de la semana.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene potente con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según el último boletín del NHC.

Las alertas de huracán, además de las Islas Caimán, cobijan la costa de la península de Yucatán (México), incluyendo Cozumel, de Chetumel a Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catoche. También hay alertas de tormenta tropical para la costa de Belice, desde esta ciudad en Centroamérica, hasta Chetumal.

Beryl, el sistema más temprano en la temporada de huracanes de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de 31 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El NHC prevé un debilitamiento durante los próximos días. Sin embargo, se prevé que el sistema estará cerca de la intensidad de un huracán mayor este jueves a su paso por las Islas Caimán.

Se espera un mayor debilitamiento a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán hasta que toque tierra en la península de Yucatán.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir