El lamento de un padre: Nunca creí que mi hijo falleciera de manera tan trágica en Barbate

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Barbate, un padre se encuentra sumido en un profundo dolor tras la múltiple tragedia que ha afectado a su familia. La pérdida irreparable de su hijo, quien falleció de manera trágica en este pueblo de la provincia de Cádiz, ha provocado un impacto emocional devastador en el corazón de este padre. La pregunta que se hace este padre es ¿cómo pudo ocurrir algo tan terrible? En las siguientes líneas, se relata la histórica tragedia que ha marcado la vida de esta familia para siempre.

Un lamento desgarrador: El padre de un guardia civil asesinado en Barbate expresa su dolor en

Un lamento desgarrador: El padre de un guardia civil asesinado en Barbate expresa su dolor en 'Vamos a ver'

El padre de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate visitó el plató de 'Vamos a ver' para expresar su dolor y compartir su trágica pérdida con el público.

El hombre, que prefirió comparecer de espaldas y no mostrar su rostro para evitar desvelar su identidad, comenzó explicando que la familia está destrozada por lo que ha ocurrido. Yo estoy en tratamiento psiquiátrico y psicológico y todavía no he sido capaz de ver las imágenes del asesinato, dijo.

El padre del guardia civil también criticó la falta de medios para enfrentar a los contrabandistas. Creo que mi hijo no tendría que haber estado en esa embarcación ya que no tenían los medios para 'atacar' a los contrabandistas. No tenían los medios adecuados y no tendrían que haber estar ahí, expresó.

El hombre también recordó la noche del 9 de febrero de 2024, cuando recibió la llamada de la Guardia Civil informándole de la muerte de su hijo. Me llamó la Guardia Civil esa noche para que viniese un equipo de psicólogos y hablar conmigo, esto me dejó ya muerto. Pensé que mi hijo había fallecido buceando porque era buzo. Nunca me imaginé que iba a tener una muerte tan cruel, relató.

Además, el padre del guardia civil cuestionó la orden que envió a su hijo y otros agentes a enfrentar a los contrabandistas. Es la primera vez que ocurre algo así. Los mandaron para allá, en un principio el sargento Julio se negó, pero recibieron otra llamada y tuvo que ir. Estas personas son arriesgadas y es difícil que digan que no, pero fue una orden inoportuna, explicó.

Respecto a la reunión con el comandante y un coronel, el padre del guardia civil dijo: Estuvimos una hora y 40 minutos y se les echa la culpa a los miembros de la embarcación, eso me reiteró el coronel. De cierta forma, dicen que ellos son los que tenían la palabra para poder decir que no.

El padre del joven también habló sobre la autopsia de su hijo y cómo se sintió al enterarse de la forma en que murió. Mi hijo no murió en una práctica de su obligación. Me quedé de piedra cuando una narcolancha había acabado con su vida. La que hizo la autopsia me dijo que mi hijo no sintió nada, que el impacto fue tan brutal que. yo no quise verle ahí. Quiero tener su sonrisa en el recuerdo y no verle en ese estado, dijo con emocionada voz.

Finalmente, el padre del guardia civil criticó la respuesta del ministro del Interior, Marlaska, y otros altos cargos. Por encima del general está el director de la Guardia Civil y por encima de él está Marlaska, que yo sepa. El ministro del Interior no me dio el pésame. La única fue Margarita Robles y me dio su número por si necesitaba algo, además de los reyes, sentenció.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir