El mal tiempo afecta a varias carreteras principales y obliga a cerrar siete secundarias por nevadas e inundaciones.

La inclemencia del tiempo ha provocado serios problemas en las vías de comunicación terrestre, con varias carreteras principales afectadas y la interrupción del tráfico en siete secundarias debido a nevadas e inundaciones. Este fenómeno meteorológico adverso ha generado una situación de emergencia vial que ha obligado a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los conductores y evitar posibles accidentes. Las condiciones climáticas extremas han desencadenado una respuesta inmediata de los servicios de emergencia que trabajan incansablemente para restablecer la normalidad en las carreteras afectadas. Es fundamental extremar la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades mientras dure esta crisis vial causada por el temporal.

Importante temporal de nieve e inundaciones afecta carreteras en plena Semana Santa

La borrasca Nelson continúa generando un significativo temporal de nieve, vientos y lluvias que está impactando diversas vías de tránsito en España durante esta Semana Santa. Según informes, este viernes se reportan 34 carreteras afectadas por las condiciones climáticas adversas, entre las que se incluyen vías principales y secundarias que han debido ser cerradas debido a las inundaciones por abundantes lluvias y capas de manto blanco.

En estos momentos, se recomienda extrema precaución al circular por la carretera A-1 en Madrid, específicamente en Somosierra, así como en Santo Tomé del Puerto en Segovia. Como medida preventiva, se ha restringido el paso de camiones y articulados en tramos que van desde el kilómetro 45 en El Vellón (Madrid) hasta el 118 en Boceguillas (Segovia).

En la provincia de Castilla y León, los conductores también están siendo alertados sobre las condiciones en la AP-6 y AP-61 en El Espinar debido a las fuertes nevadas. Además, varias vías secundarias se han visto afectadas, siendo cerradas siete de ellas, como es el caso de la N-502 en Ciudad Real por inundaciones que han interrumpido la circulación en ciertos tramos.

Otras vías como la CR-4192 en Almadenejos o la CR-4143 en Chillón también han debido ser cerradas por el mismo motivo. En Guadalmez (Ciudad Real), la CR-4145 permanece cerrada a causa de las inundaciones. En Badajoz, la BA-074 se encuentra intransitable por las abundantes lluvias en la zona de Granja de Torrehermosa, según reporta la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Sevilla, las inundaciones afectan a las vías SE-3410 y SE-5405, mientras que en Córdoba la CO-4207 en La Zarza permanece cerrada desde el día anterior. Estas condiciones climáticas adversas están generando importantes alteraciones en la red viaria que requieren de la atención y precaución de los conductores ante posibles peligros en la vía.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir