Ciudadanos impugnará la candidatura de Puigdemont por "padrón ficticio" el 12M

La formación política Ciudadanos ha anunciado que impugnará la candidatura de Carles Puigdemont para las elecciones del 12 de mayo en Cataluña. Según Ciudadanos, la razón principal de esta decisión es que consideran que el padrón utilizado para la candidatura de Puigdemont es ficticio. Esta acción legal se suma a la controversia generada en torno a la participación del expresidente catalán en las elecciones, debido a su situación judicial y su estatus de fugitivo en Bélgica. Ciudadanos ha manifestado su preocupación por la transparencia y legalidad del proceso electoral, y busca garantizar que se respeten las normativas vigentes en la materia.

Index

Ciudadanos impugnará candidatura de Puigdemont por "padrón ficticio" en elecciones catalanas

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que impugnarán la candidatura del expresidente catalán Carles Puigdemont, cabeza de lista de Junts, por su "padrón ficticio" en Cataluña. Carrizosa, recientemente oficializado como número uno de su partido para los comicios del 12 de mayo, ha destacado que Puigdemont lleva siete años fugado y su empadronamiento en Cataluña es meramente ficticio.

Carlos Carrizosa liderará acción legal contra Puigdemont por no estar empadronado en Cataluña

Carlos Carrizosa liderará la acción legal contra Puigdemont por no estar empadronado en Cataluña, tal como exige la ley electoral. El líder de Cs ha destacado que Puigdemont debe cumplir con los requisitos establecidos para todos los candidatos, y en caso necesario, llevarán el caso ante la Junta Electoral y el Tribunal Supremo.

Además de denunciar la candidatura de Puigdemont, Carrizosa ha señalado que su regreso podría traer consecuencias graves para Cataluña, retrotrayéndola a la época del 2017. También ha advertido sobre la gestión de Pedro Sánchez y Salvador Illa en defensa de la ley de amnistía, que habría facilitado la candidatura de Puigdemont.

Por otro lado, Carrizosa espera mantener un grupo parlamentario propio en las elecciones del 12 de mayo, después del fracaso de las negociaciones con el PP. Trabaja en la configuración de la candidatura de Ciudadanos, con la esperanza de que estas elecciones sean un revulsivo para su partido y puedan mantener su presencia en el Parlament.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir