El nivel del agua en los embalses del Ter-Llobregat mantiene un buen estado, con Sau a un 42,40%, Susqueda a un 35,93% y La Baells a un 50,85%

En un contexto de sequía y escasez de agua en various regiones del país, es un alivio saber que los embalses del Ter-Llobregat mantienen un buen estado en cuanto a su nivel de agua. Según los últimos datos, el embalse de Sau se encuentra en un 42,40%, mientras que el de Susqueda registra un 35,93%. Sin embargo, es el embalse de La Baells el que presenta el nivel más alto, con un 50,85% de su capacidad. Estos datos son un buen augurio para la región, ya que garantizan el abastecimiento de agua para la población y la actividad agrícola y industrial.

Index

Embalses del Ter-Llobregat mantienen buen estado con más del 39% de capacidad

Según el último informe de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), los embalses del sistema Ter-Llobregat, que abastecen a Barcelona y su área metropolitana y a Girona y su entorno, se mantienen en un buen estado, con un 39,21% de su capacidad.

Aunque han disminuido un poco con respecto a la semana pasada, cuando estaban al 39,26%, los embalses del Ter-Llobregat tienen actualmente 240,01 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un aumento significativo con respecto al mismo período del año pasado.

Lluvias refrescan embalses del Ter-Llobregat, que superan capacidad de hace un año

Lluvias refrescan embalses del Ter-Llobregat, que superan capacidad de hace un año

El aumento se debe a las lluvias registradas el último mes, que han permitido que los embalses del Ter-Llobregat superen la capacidad que tenían el año pasado por estas mismas fechas, cuando estaban al 31,25% y 191,29 hectómetros cúbicos.

En cuanto a la situación de cada embalse, se observa que:

  • El embalse de Darnius Boadella está al 12,83% de su capacidad;
  • El de Sau está al 42,40%;
  • Susqueda al 35,93%;
  • La Baells está al 50,85%;
  • La Llosa del Cavall, al 27,83%;
  • Sant Ponç, al 34,02%;
  • Foix, al 67,92%;
  • Siurana, al 2,02%, y
  • Riudecanyes, al 2,14%.

Por otro lado, los embalses de las cuencas internas catalanas han disminuido un poco con respecto a la semana anterior, ya que se encuentran al 36,11% de su capacidad, cuando el pasado martes estaban al 37,05%.

En general, la situación de los embalses del sistema Ter-Llobregat es positiva, lo que garantiza el abastecimiento de agua a las zonas que dependen de ellos.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir