El presupuesto medio para comprar un vehículo de ocasión disminuye un 10%, alcanzando los 14.700 euros

En un impactante cambio en el mercado de vehículos de ocasión, el presupuesto medio para adquirir un automóvil usado ha experimentado una disminución significativa del 10% en comparación con los años anteriores. De acuerdo a los últimos datos, el costo promedio para comprar un vehículo de ocasión se ha reducido a 14.700 euros, lo que representa una oportunidad atractiva para aquellos que buscan adquirir un automóvil de segunda mano. Esta tendencia puede deberse a la aumento de la oferta de vehículos usados en el mercado o a la disminución del precio de los modelos más populares. En cualquier caso, esta disminución del presupuesto medio es una noticia emocionante para los consumidores que buscan adquirir un vehículo de ocasión.

El presupuesto de los compradores de coches de ocasión disminuye un 10,6% y se sitúa en 14.795 euros

El presupuesto de los compradores de coches de ocasión disminuye un 10,6% y se sitúa en 14.795 euros

Según datos de coches.net para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el presupuesto medio de los compradores de un vehículo de ocasión (VO) se sitúa en los 14.795 euros, lo que supone un 10,6% menos que hace un año.

Estos datos se han hecho públicos con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebrará del 11 al 16 de junio en el recinto de Ifema en Madrid. Los datos del estudio, que reflejan las preferencias de casi 3.300 compradores y potenciales compradores, muestran cómo el precio sigue siendo un factor determinante para acercarse al mercado de ocasión, sobre todo en un contexto en el que el vehículo nuevo se aleja de las posibilidades de las rentas medias.

No es de extrañar que el vehículo usado se convierta en la primera opción de compra para , lo que supone dos puntos porcentuales más que en 2023.

En este contexto, la patronal apunta que el mercado de ocasión se convierte en palanca para convertir la movilidad de bajas emisiones en una opción más asequible para los ciudadanos, ya que las cifras del estudio ponen de manifiesto cómo uno de cada cuatro compradores (26%) buscará en la oferta de segunda mano modelos de propulsiones alternativas.

En concreto, el 20% de los potenciales compradores pondrá el foco en los vehículos híbridos, añade el informe. No obstante, ante un presupuesto con limitaciones, las opciones de diésel y gasolina son las más escogidas por los compradores de un vehículo de ocasión.

Así, el 39% -frente al 32% del año pasado- muestra su preferencia por el diésel, mientras que el 37% -frente al 28% del año pasado- se decanta por la gasolina, abunda el estudio.

Por último, las conclusiones de este informe explican que, de estas opciones, las cifras muestran cómo siete de cada diez compradores antepone el kilometraje a la antigüedad del vehículo como factor determinante para tomar la decisión de compra.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir