El recuerdo de 'No somos nadie': cómo era el popular programa de radio de Pablo Motos en M80 Radio

Index

El recuerdo de 'No somos nadie': cómo era el popular programa de radio de Pablo Motos en M80 Radio

En el panorama radiofónico español, pocos programas han logrado dejar una huella tan profunda como 'No somos nadie', el legendario espacio creado y presentado por el talentoso Pablo Motos en M80 Radio. Emitido durante varias temporadas, este programa de radio se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, atrayendo a una multitud de oyentes que se sentían identificados con su peculiar estilo y su humor mordaz y sin tapujos. En este artículo, nos sumergimos en la memoria colectiva para recordar cómo era este programa que revolucionó la radio española, y qué elementos lo convirtieron en un clásico de la radiodifusión nacional.

Pablo Motos en el recuerdo: cómo 'No somos nadie' conquistó a la audiencia de M Radio

Pablo Motos, el conocido presentador de El Hormiguero, ha llevado 18 años al frente del programa de televisión con gran éxito de audiencia. Sin embargo, antes de dedicarse a la televisión, Motos tenía una trayectoria destacada en la radio.

Su carrera profesional comenzó como director de la radio de Requena, y posteriormente trabajó en Radio Nacional en Utiel y en Onda Cero Valencia, donde fue colaborador de Julia Otero y presentó programas como Aquí hay más de uno, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil, entre otros formatos.

El nacimiento de

El nacimiento de 'No somos nadie'

En 2002, Gomaespuma decidió dejar M80 Radio para emprender nuevos retos profesionales, por lo que sus directivos comenzaron la búsqueda de un formato y un presentador que lo sustituyera. El elegido fue Pablo Motos, que con su No somos nadie, logró conquistar a la audiencia gracias a su estilo de abordar la actualidad en clave de humor junto con secciones divulgativas, entrevistas y pequeños reportajes radiofónicos.

Entre sus colaboradores estaban algunos muy conocidos por la audiencia de El Hormiguero, como Raquel Martos, Laura Llopis, Juan Herrera, Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá, que ahora son Trancas y Barrancas), Marron, Nuria Roca, Flipy o Luis Piedrahita, entre otros.

El salto a la televisión

En 2006, Cuatro le propuso al valenciano hacer un programa de televisión, El Hormiguero, que al ser semanal lo pudo compatibilizar con No somos nadie. Pero cuando la cadena decidió hacerlo diario, tanto Motos como su equipo abandonaron la radio para afrontar esa nueva aventura, en la que ya llevan 18 años.

El origen del nombre de El Hormiguero está relacionado con que, en 2003, Estados Unidos invadiera Irak. Motos se lo explicó a Joaquín Sánchez cuando le visitó en su programa de Antena 3: En la guerra de Irak salimos un millón de personas a decir 'no a la guerra'. Y Aznar no hizo caso de nadie y fue a la guerra. Era como que no somos nadie….

Somos hormiguitas que solo estamos mirando el culo de la hormiga de delante, pero tenemos una opinión de la vida. No somos más que nadie, pero tampoco menos, recordó Motos. Entonces, a raíz de ese comentario del presentador en el programa, la gente empezó a llamar a No somos nadie y siempre repetía el mismo saludo: Soy una hormiga.

La continuidad de 'No somos nadie'

No somos nadie no acabó con la marcha de Motos, ya que el programa siguió en antena hasta 2009, pero sufrió un gran cambio, porque todo el equipo se fue con el valenciano a la televisión. Celia Montalbán fue la elegida para presentarlo, y entre sus colaboradores destacaban un jovencísimo Broncano, Carlos Areces o Joaquín Reyes, entre otros.

Además, Montalbán contó con dos copresentadores en esos años. Entre septiembre de 2007 y febrero de 2008 fue Javier Gallego; mientras que de septiembre de 2008 a junio de 2009 fue Sergio Castro.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir