El sorprendente secreto detrás del precio desorbitado de los coches chinos en el mercado internacional

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El sorprendente secreto detrás del precio desorbitado de los coches chinos en el mercado internacional

En los últimos años, los vehículos chinos han ganado popularidad en el mercado internacional debido a su asequibilidad y diseño innovador. Sin embargo, un análisis más detallado revela que detrás de su precio desorbitado se esconde un sorprendente secreto. A pesar de ser conocidos por su bajo costo, los coches chinos tienen un precio final que supera con creces el de otros modelos de similares características. ¿Cuál es el motivo detrás de esta paradoja? En este artículo, descubriremos la verdad detrás del precio de los coches chinos y cómo afecta a los consumidores en todo el mundo.

El precio secreto detrás de la invasión de coches chinos en el mercado internacional

Los coches fabricados en China han irrumpido con gran fuerza en Europa, y es que los automóviles del gigante asiático se han convertido en protagonistas del Viejo Continente, incluyendo también a España.

Estos vehículos han aumentado exponencialmente sus ventas en todos los países de la Unión Europea gracias a precios muchos más bajos. Sin embargo, la Unión Europea ha tomado medidas para contrarrestar esta situación.

La Unión Europea contraataca

La Unión Europea contraataca

La Unión Europea tiene la intención de subir los aranceles hasta un 38% para los automóviles que provengan de China. Esto también provocaría un daño colateral: los fabricantes europeos con factorías en el país asiático también sufrirían esta subida de tasas.

Todo esto se debe a los precios de los coches chinos, que son muchísimo más económicos que sus homólogos europeos.

El misterio detrás de los precios chinos

Según un informe de Reuters, el modelo BYD Atto3, uno de los modelos estrella de la automoción de China, tiene un precio de menos de 20.000 dólares en el gigante de Asia, mientras que comprar el mismo coche en Alemania te costaría más de 42.000 dólares.

¿Dónde radica una diferencia tan pantagruélica por el mismo automóvil? La respuesta está en la feroz competencia que hay en el país.

Se calcula que hay hasta 170 fabricantes de coches en China, lo que provoca que las empresas tengan que bajar radicalmente los precios para intentar captar más compradores. Todo esos beneficios que dejan de obtener deben recuperarlos de alguna manera, y por ello inflan el importe de sus vehículos en Europa.

La ventaja china

A pesar de esta desmesurada diferencia entre los dos mercados, los coches fabricados en China siguen siendo más baratos que los que se han ensamblado en Europa, y es que los costes de producción son mucho más económicos en el gigante asiático.

Esa es la razón por la que estos vehículos tienen un precio más módico que los de otras marcas como Renault, BMW, Fiat o Volkswagen.

El duelo de aranceles entre la Unión Europea y China

Aunque la subida de aranceles a los automóviles chinos no es definitiva, ya que la Unión Europea ha dado un ultimátum al Gobierno de China hasta el 4 de julio, sí que es bastante probable que ocurra.

Eso sí, no será el mismo aumento de tarifas para todas las empresas, ya que, por ejemplo, BYD sufriría una tasa del 17,4%, mientras que SAIC tendría que hacer frente a un tributo del 38,1%.

La batalla por los precios y los aranceles entre la Unión Europea y China continúa, y solo el tiempo dirá quién saldrá victorioso en esta disputa comercial.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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