Eroski destinará 70,4 millones de euros de 2023 para fortalecer su patrimonio

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Eroski destinará 70,4 millones de euros de 2023 para fortalecer su patrimonio

En un esfuerzo por fortalecer su patrimonio, la cadena de supermercados Eroski ha anunciado que destinará 70,4 millones de euros en el año 2023. Esta importante inversión tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones, lo que permitirá a la empresa mantener su liderazgo en el mercado. Esta decisión estratégica se enmarca dentro del compromiso de Eroski con la innovación y la mejora continua, y busca garantizar el crecimiento sostenible de la empresa en el futuro.

Eroski destinará 70,4 millones para fortalecer su patrimonio y superar desafíos económicos

La cadena de supermercados Eroski ha decidido destinar la totalidad de sus excedentes netos del ejercicio 2023 a reservas, con el fin de fortalecer su patrimonio con 70,4 millones de euros.

La decisión fue tomada durante la asamblea general ordinaria anual de delegados del grupo en Baracaldo (Vizcaya), en la que se aprobaron los resultados individuales de la cooperativa para 2023 y las cuentas consolidadas del grupo, así como el informe de gestión correspondiente a este período.

Desempeño extraordinario

Desempeño extraordinario

La CEO del grupo Eroski, Rosa Carabel, celebró el desempeño extraordinario de la firma el pasado año durante su intervención, y los integrantes de la asamblea se mostraron de acuerdo con la valoración positiva de la evolución de la compañía.

Según Carabel, los indicadores positivos con los que han cerrado el pasado ejercicio incluyen un crecimiento en las ventas, el ebitda, el resultado ordinario y el beneficio, todo ello en un contexto económico complejo en el que la inflación ha obligado a Eroski a redefinir sus estrategias para dar una respuesta adecuada a los desafíos económicos actuales.

Consolidación financiera

Carabel destacó que los esfuerzos en eficiencia han sido fundamentales y que la consolidación de la situación financiera de la cooperativa se ha visto fortalecida tras la exitosa emisión de bonos de finales del 2023.

Agradeció a las personas socias su esfuerzo y espíritu cooperativo, animándolas a sentirse orgullosas y orgullosos por lo logrado.

Plan estratégico

Carabel repasó los logros obtenidos para fortalecer y aumentar la confianza de las personas consumidoras con una propuesta diferencial por la alimentación saludable, el producto local, la atención personalizada y el ahorro, sin olvidar la innovación y la responsabilidad social.

Detalló también los principales puntos del plan estratégico que guiará a la organización durante los próximos tres años, un plan que actualiza nuestra misión y nuestra visión por un futuro próspero y sostenible, combinando el foco en la generación de resultados empresariales con la creación de riqueza en nuestro entorno, el fomento de una alimentación saludable y la satisfacción plena de las personas consumidoras y las personas trabajadoras que son fundamentalmente mujeres.

Emisión de pagarés

El máximo órgano de decisión de la cooperativa ha autorizado también el registro en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de un programa de pagarés por un importe nominal máximo de 100 millones de euros y Eroski Sociedad Cooperativa de emisor.

El grupo de distribución sigue avanzando en su hoja de ruta con el objetivo de continuar reduciendo su endeudamiento. Se trata de un instrumento financiero de corto plazo utilizado por un abanico muy amplio y diverso de empresas, para dotar a la sociedad de financiación complementaria a la bancaria para el desarrollo del negocio, a la que ahora podemos tener acceso por la confianza que los mercados depositan en nosotros, explicó la CEO del grupo.

Culminación del proceso de participación

La Asamblea culmina un amplio proceso de participación previa de los Socios Trabajadores y Socios Consumidores de Eroski, que suma 43 juntas preparatorias presenciales y con conexiones digitales.

La presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza, puso en valor el compromiso, la cooperación y la unidad de todo el colectivo social porque su trabajo, dedicación y esfuerzo han permitido transformar Eroski, fortalecerse y mirar al futuro con optimismo, fieles a nuestra misión y visión como cooperativa de consumo, un modelo socio-empresarial único.

También se refirió al nuevo Plan Estratégico 2024-2026, del que destacó que mantiene y reafirma de forma rotunda nuestras raíces, nuestro ADN, nuestros valores y, por supuesto, nuestro propósito.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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