¿Es el 'Avenger' un verdadero Jeep? Prueban todos los modelos off-road

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¿Es el 'Avenger' un verdadero Jeep? Prueban todos los modelos off-road

La cuestión del momento en el mundo del off-road es si el 'Avenger' puede considerarse un verdadero Jeep. Para responder a esta pregunta, hemos decidido someter a prueba todos los modelos off-road del mercado. ¿Cuál es el verdadero significado de ser un Jeep? ¿Es solo una cuestión de diseño o hay algo más detrás de esta denominación? En este artículo, te llevamos a un viaje a través del mundo del off-road, donde exploraremos las características y capacidades de los diferentes modelos que se hacen llamar Jeep, para determinar si el 'Avenger' tiene lo que se necesita para unirse a la familia de los verdaderos Jeep.

El pequeño grande: ¿Es el Avenger un verdadero Jeep?

Gracias a la Jeep Academy, los clientes de la marca americana pueden probar y descubrir los límites de sus vehículos a través de distintos caminos, circuitos y obstáculos. Sin embargo, en este 2024, el protagonista menos off-road ha sido el pequeño de la familia, el Avenger, en su nueva versión Mild-Hybrid con etiqueta Eco.

Desafíos offroad para el Avenger eHybrid: ¿dónde se sitúa en la familia Jeep?

Desafíos offroad para el Avenger eHybrid: ¿dónde se sitúa en la familia Jeep?

Aunque hemos probado el resto de modelos de la gama, desde el Wrangler 4xe al Grand Cherokee, nos centramos en las capacidades del nuevo Avenger, que es el que abre la gama como modelo de acceso. A la hora de sacar un vehículo al campo, del resto de modelos Jeep ya sabíamos sus capacidades, pero de este Avenger con tracción delantera, no teníamos tantas certezas.

Características del Avenger e-Hybrid

El Avenger e-Hybrid se ofrece con 100 CV de potencia y tracción delantera. La mecánica, también Mild-Hybrid y con etiqueta medioambiental Eco de la DGT, contará con 136 CV de potencia cuando llegue la variante 4xe a finales de 2024.

En el interior, el Avenger e-Hybrid monta una pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con el Smartphone vía Apple CarPlay y Android Auto, y un cuadro de instrumentación digital de 7,25 pulgadas. Sin embargo, el espacio en las plazas traseras es justo para adultos y hace que sea más una segunda fila para niños, lo cual es algo limitante a la hora de un uso diario.

Prueba de fuego para el Avenger: ¿es capaz de soportar el camino?

La prueba dinámica consistió en distintos circuitos preparados para cada tipo de coche. El Avenger tenía una ruta algo más sencilla que consistía en caminos empedrados y con bastantes grietas y desniveles, así como un pequeño vadeo cruzando un río de unos 4-5 metros de ancho.

Al disponer de diferentes modos de conducción, uno de los cuales son específicos para tierra/barro, por ejemplo, a la mínima pérdida de tracción en alguna subida en 90 grados, el coche controla bastante bien el reparto de potencia, y todo ello sin dar la típica sensación de que lo único que está haciendo es cortar el gas. Por lo demás, la suspensión es cómoda para este tipo de caminos y la altura, aunque no es ninguna locura, permite ir bastante desahogado por entornos mixtos, es decir; ni muy rotos, ni tampoco una pista en perfecto estado.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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