Ione Belarra critica la propuesta de Mónica García de fomentar la colaboración público-privada en sanidad

Ione Belarra, actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha expresado su desacuerdo con la propuesta realizada por Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, de impulsar la colaboración público-privada en el sector de la sanidad. Belarra ha manifestado que esta medida puede comprometer la calidad y universalidad de los servicios sanitarios, poniendo en riesgo el derecho a la salud de la ciudadanía. La crítica de Belarra se fundamenta en la defensa de un sistema público de salud sólido y accesible para todos los ciudadanos, sin la intervención de intereses privados que puedan condicionar la atención sanitaria. Este posicionamiento ha generado un intenso debate en el ámbito político y social, resaltando la importancia de garantizar un sistema de salud equitativo y eficiente para toda la población.

Ione Belarra rechaza la colaboración público-privada en sanidad propuesta por Mónica García

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha garantizado que su partido nunca defenderá la colaboración público-privada en la Sanidad, distanciándose así de la postura de la ministra Mónica García, a quien criticó por defender la privatización bajo un falso eufemismo.

Podemos se distancia de Sumar por postura sobre colaboración público-privada en sanidad

En el cierre de campaña de las elecciones vascas, Belarra reiteró el rechazo a la privatización en sanidad defendida por Sumar, destacando el compromiso de Podemos con los derechos de los vascos y su lucha contra la emergencia climática.

Belarra critica la privatización en sanidad defendida por Mónica García

En un acto político, Belarra censuró la propuesta de colaboración público-privada en sanidad, comparándola con un eufemismo para defender la privatización, y subrayó la importancia de mantener los valores de los derechos humanos y la justicia social.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!