Irene Montero reivindica el 'pensamiento Disney' porque "es el que mueve el mundo"

Index

Irene Montero reivindica el pensamiento Disney y llama a votar por la paz y la justicia

La cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, cerró el acto de campaña de su partido en la Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, ante unas 500 personas, con un discurso en el que reivindicó el pensamiento Disney y llamó a votar por la paz y la justicia.

Montero comenzó su discurso agradeciendo a todos los que han luchado por la justicia y la igualdad, y destacó la importancia de la lucha pacífica y la no violencia. No me puedo creer, me parece insoportable política, ética, humanamente, que un ministro del Gobierno de mi país diga que somos neutrales entre los genocidas y un pueblo masacrado. España no es neutral, ministro Albares, España está con el pueblo palestino; España está en contra de un estado terrorista genocida, que es el Estado de Israel. España no es neutral y su Gobierno tampoco debería serlo, dijo.

Contra la guerra y la impunidad

Contra la guerra y la impunidad

Montero también criticó la posición del Gobierno español y de la Comisión Europea, que según ella, han demostrado un consenso belicista que presenta la guerra como inevitable. No a la guerra, gritó. Toca volver a salir a la calle a decir 'no a la guerra', y a decir que no a la impunidad de Estados Unidos, agregó.

La líder de Podemos también recordó la lucha de las personas LGTBI y la importancia de seguir luchando por la igualdad y la justicia. Yo me niego a resignarme porque, si el mundo es injusto, si el mundo es cruel, si el mundo es desigual, si las cosas no funcionan, hay que cambiarlas, dijo.

La importancia del voto ético

Montero finalizó su discurso instando a los votantes a elegir con principios éticos y convicciones profundas el próximo domingo. El voto tiene que representar principios éticos, convicciones profundas, dijo. Pido a Dios que lo injusto, que la guerra, no me sea indiferente; que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente, citó de la cantante Mercedes Sosa.

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también intervino en el acto y destacó la importancia de la ética en la política. El mayor patrimonio de este partido es la ética, dijo. También recordó la lucha de los anarquistas, socialistas, sufragistas, luchadores antifranquistas y otros movimientos que han luchado por la justicia y la igualdad.

La furia trans y la lucha por la dignidad

Otros miembros de la candidatura de Podemos, como Mar Cambrollé y Serigne Mbayé, también intervinieron en el acto y destacaron la importancia de la lucha por la dignidad y la igualdad. Cambrollé, número 6 de la candidatura, pidió convertir la deuda que la sociedad tiene con el movimiento LGTBI en votos para Podemos el domingo. Mbayé, secretario de Antirracismos del partido, pidió completar el gran trabajo de campaña llenando las urnas de dignidad, valentía y entusiasmo.

La secretaria de Acción Institucional del partido, María Teresa Pérez, también criticó la hipocresía del PSOE y pidió lucha por el Sahara Occidental. El secretario de Organización de la formación, Pablo Fernández, describió a Podemos como mucho más que un partido y un proyecto de vida y de dignidad. La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, hizo bandera de la apuesta por la paz en Ucrania y Gaza, y llamó a decir no a la guerra y no a la impunidad de Estados Unidos en las urnas el próximo domingo.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir