Israel bombardea dos centros médicos en el norte de Gaza mientras continúa su operación en Rafah

En un nuevo episodio de violencia en la región, Israel ha llevado a cabo un bombardeo aéreo sobre dos centros médicos en el norte de Gaza, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad internacional. La operación militar israelí, que continúa en la ciudad de Rafah, ha provocado ya numerous víctimas y daños materiales en la zona. La situación en la Franja de Gaza se vuelve cada vez más tensa, mientras que la comunidad internacional exige una solución pacífica y negociada para poner fin al conflicto. En este contexto, la comunidad médica ha condenado enérgicamente el bombardeo de los centros médicos, considerándolo un ataque a la humanidad.

Index

Israel bombardea dos centros médicos en Gaza; hospital deja de funcionar

El Ejército israelí ha lanzado un ataque con artillería contra dos de los principales hospitales del norte de la Franja de Gaza, poniendo al límite un sistema de salud cada vez más menguado.

El Hospital de Kamal Adwan, en el barrio septentrional de Beit Lahia, ha dejado de funcionar después de que los tanques israelíes atacaran con proyectiles tanto la recepción como el departamento de emergencias de este centro médico.

Según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), las fuerzas atacaron el hospital, donde había unos 150 miembros del personal médico de diversas especialidades, decenas de pacientes y heridos en cuidados intensivos y cirugía, y varios bebés en incubadoras.

Al menos 15 pacientes han sido incapaces de salir del hospital, entre ellos dos mujeres que dieron a luz recientemente y otros conectados a máquinas.

No hay ningún lugar seguro en el norte de Gaza. Todo el mundo es un objetivo: el hospital, el hogar, la escuela, los centros de acogida, la calle y el mercado, ha descrito el periodista palestino Anas al Sharif.

Situación crítica en el segundo hospital bajo asedio militar

Situación crítica en el segundo hospital bajo asedio militar

El segundo hospital bajo asedio militar israelí es el del Al Awda, localizado en la ciudad norteña de Yabalia. Según ha informado su director en funciones, Mohamad Salha, desde primera hora de este martes, el Ejército ha abierto fuego contra varios edificios del centro y casas cercanas.

No queda agua potable en Al Awda y solo tienen combustible para tres días y suministros médicos para diez.

La ofensiva israelí prosigue en Rafah

La ofensiva israelí prosigue también con dureza en la ciudad sureña de Rafah, donde en las últimas 24 horas, al menos cinco personas han muerto, entre ellos tres niños, por bombardeos contra una casa residencial y áreas colindantes a dos mezquitas y a una escuela.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ha anunciado la suspensión este martes de la entrada de convoyes con alimento debido a la inseguridad creciente en Rafah, donde aseguran que al menos 810.000 gazatíes ya han huido de forma forzosa desde el inicio de la ofensiva el pasado 6 de mayo.

En total, al menos otros 85 gazatíes han muerto este martes y otros 200 han resultado heridos en esta jornada de ataques a lo largo de toda la Franja.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir