La avería más común en motores diésel: el problema que más cuesta reparar

En el mundo de los motores diésel, existen various tipos de averías que pueden dejar a los conductores con la mente en blanco. Sin embargo, hay una que se destaca por su complejidad y coste de reparación. Se trata de la falla del sistema de inyección de combustible, considerada la avería más común y costosa de reparar en motores diésel. Esto se debe a que este sistema es responsable de proporcionar la cantidad adecuada de combustible al motor, lo que hace que su fallo tenga un impacto significativo en el rendimiento del vehículo. En este artículo, exploraremos las causas y consecuencias de esta avería, así como las mejores prácticas para prevenirla y repararla de manera efectiva.

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La avería más común en motores diésel: el problema que más cuesta reparar

Durante décadas, en España y resto del mundo hubo cierta popularidad por adquirir un gran número de coches diésel. Sin embargo, en la actualidad existen motores diesel que han mejorado considerablemente y que se ajustan a la perfección a las nuevas leyes de circulación impuestas para mejorar la atmósfera y el medioambiente del planeta tierra.

El AdBlue, el secreto detrás de las averías en motores diésel

El AdBlue, el secreto detrás de las averías en motores diésel

Una de las elementos más utilizados fue el AdBlue, que marcó un antes y un después en la tecnología de los coches diésel. Este elemento contiene un producto químico (AUS32) que pasó a formar parte del día a día de cada uno de los usuarios que compraron un automóvil de estas características.

¿Dónde se encuentra el AdBlue?

Dicho producto se almacena en un pequeño depósito justo al lado de la boca de combustible del coche y permite recorrer miles de kilómetros sin tener que estar pendiente del mismo. Además, es un elemento muy económico: su precio oscila entre los 60 céntimos de euro por litro y consume entre un 3% y 5% en comparación con el carburante.

El principal problema del AdBlue

El AdBlue, tal y como hemos comentado párrafos atrás, tiene varios inconvenientes que pueden ser perjudiciales para nuestro vehículo. Uno de ellos es que cristaliza más de lo normal, por lo que provoca problemas de mecánica graves. Además, también afectarían a la carrocería del vehículo si el producto se vierte sobre ella.

Otras averías comunes en motores diésel

La válvula EGR es otro elemento que más sufre en los motores diésel. Se trata de un elemento que recircula los gases de escape y vuelve a introducirlos en el cilindro para quemar las partículas que previamente no han sido quemadas.

El filtro antipartículas se encarga de atrapar las partículas cancerígenas que emiten estos motores y quemarlas para que no lleguen a ser expulsadas a la atmósfera.

Diferentes problemas con los inyectores por la mala calidad del producto.

Por último, el turbo es otro de los elementos que más averías sufre debido al desgaste prematuro del sistema.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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