La candidatura liderada por Albiach para el 12M se denominará 'Comuns Sumar'.

La candidatura encabezada por Albiach para el 12M se llamará 'Comuns Sumar' marca un hito en la política local, consolidando un nuevo espacio de convergencia y participación ciudadana. Esta decisión de bautizar el proyecto con un nombre que resuena en la diversidad y la unión de fuerzas, refleja la visión inclusiva y colaborativa de la coalición. La figura de Alba Albiach como líder de esta iniciativa garantiza un enfoque progresista y comprometido con los valores de la pluralidad y la justicia social. 'Comuns Sumar' se presenta como una alternativa sólida y coherente, dispuesta a afrontar los desafíos del momento actual con determinación y transparencia.

Index

Jéssica Albiach liderará la candidatura 'Comuns Sumar' para elecciones catalanas

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, encabezará la candidatura 'Comuns Sumar' para las elecciones catalanas del 12 de mayo, según ha informado la formación en un comunicado. Esta decisión se tomó después de la aprobación de la lista por el Consell Nacional del partido con un 80% de los votos, tras la ruptura con Podem, que no concurrirá a los comicios.

Catalunya en Comú se convierte en 'Comuns Sumar' para el M

De esta manera, 'Catalunya en Comú' se transforma en 'Comuns Sumar', con el objetivo de resaltar la importancia de "trabajar conjuntamente por los catalanes y catalanas y construir un proyecto de país con alianzas", como se menciona en el comunicado emitido por la formación.

El nombre elegido para la candidatura busca destacar la unión de "dos espacios hermanos", Comuns y Sumar, que se unen desde la diversidad para ofrecer a los votantes una plataforma política más amplia y diversa. Este proyecto busca poner en marcha el modelo de país deseado para Catalunya, enfatizando la importancia de construir alianzas plurinacionales en nombre del interés común y el bienestar de la sociedad catalana en su conjunto.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir