La Central Sindical de Comisiones Obreras denuncia a Zegona por incumplir los compromisos laborales al adquirir Vodafone España

En un comunicado emitido hoy, la Central Sindical de Comisiones Obreras ha denunciado a Zegona, propietaria de la operadora de telecomunicaciones Vodafone España, por incumplir los compromisos laborales establecidos en el momento de la adquisición de la empresa. Según la organización sindical, Zegona no ha cumplido con las obligaciones asumidas en materia de empleo y condiciones laborales, lo que ha generado una situación de inestabilidad y zozobra entre los trabajadores de Vodafone España. Esta denuncia supone un nuevo episodio en la polémica que rodea a la operadora de telecomunicaciones, que ya ha sido objeto de críticas por su gestión laboral en el pasado.

Zegona incumple compromisos laborales al adquirir Vodafone España, denuncia CCOO

Zegona incumple compromisos laborales al adquirir Vodafone España, denuncia CCOO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el nuevo propietario de Vodafone España, el fondo de inversiones británico Zegona, está incumpliendo los compromisos adquiridos con el Gobierno para la autorización de la compra de la operadora. Estos compromisos incluían un aumento de la inversión y una apuesta por el despliegue de la tecnología 5G.

Según CCOO, la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 personas supone un incumplimiento de esos compromisos por parte de la empresa. El sindicato ha defendido que este ERE rompe los compromisos alcanzados con el Gobierno por parte de Zegona y ha expresado serias dudas sobre la viabilidad de la compañía con los planteamientos expuestos por la empresa.

Zegona no cumple con la inversión y el despliegue del 5G, ha afirmado el sindicato en un comunicado. Esta situación hace que sea imposible mantener el servicio de calidad a los clientes y tampoco competir efectivamente con los otros operadores.

El diputado Félix Alonso Cantorné, del grupo parlamentario Sumar, ha preguntado al Gobierno sobre los motivos de la autorización a Zegona para la compra de Vodafone España, ya que ha quedado de manifiesto que su único interés es despedir a casi la mitad de la plantilla.

El Gobierno ha contestado recordando la retahíla de compromisos que Zegona asumió para conseguir su aprobación, necesaria para la compra. Sin embargo, desde CCOO dudan de que se realice ningún tipo de inversión y que se cumpla con el despliegue en 5G comprometidos.

El ERE solo servirá para liquidar laboralmente a casi la mitad de las familias que tienen en Vodafone España su principal sustento y llenar los bolsillos de los especuladores de turno, ha denunciado el sindicato.

CCOO ha concluido que no podrá aportar nada para mantener a España a la vanguardia europea en conectividad y beneficiando a la ciudadanía, como Zegona ha hecho creer al Gobierno.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir