La ciudad de Barcelona comienza el proceso de renovación de los paseos marítimos, señalización y mobiliario en el distritos de Ciutat Vella y Sant Mar

La ciudad de Barcelona da un paso adelante en su objetivo de mejorar la experiencia de sus ciudadanos y visitantes, al dar inicio al proceso de renovación de los paseos marítimos, señalización y mobiliario en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí. Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, la seguridad y la estética de estas zonas clave de la ciudad. Con una fecha de finalización prevista para el mes de julio, se espera que esta renovación aporte un nuevo aire a estos emblemáticos distritos, convirtiéndolos en espacios más atractivos y acogedores para todos.

Index

Renovación de paseos marítimos y espacio público en Ciutat Vella y Sant Martí

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado un ambicioso plan de mejora del espacio público en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, que se llevará a cabo desde ahora hasta julio. Las actuaciones incluyen la pavimentación de calzadas, la mejora de aceras, cambio y reparación de mobiliario urbano, señalización y diferentes estructuras viales.

Mejora de la zona litoral

Mejora de la zona litoral

Estas actuaciones se centran en la zona litoral de la ciudad, que es una de las áreas más concurridas durante los meses de verano. En particular, se está trabajando en los barrios que acogerán los eventos de la 37ª edición de la Copa América de vela, que se celebrará entre el 22 de agosto y el 21 de octubre.

Pavimentación de calzadas

Ya se ha realizado la pavimentación de la avenida del Marquès de l'Argentera, entre el Pla de Palau y el paseo de Picasso. Además, se está realizando la renovación del pavimento de la calle de los Pescadors, en el tramo entre las calles de Escuder y de la Drassana, en el barrio de la Barceloneta.

Reparación y renovación de aceras

La reparación y renovación de aceras es otra de las actuaciones más relevantes del plan. Este mismo viernes se inician los trabajos en las aceras del paseo Marítimo. También se hará la reparación de la acera de Pla de Palau, del paseo de Isabel II, el paso bajo Muralla, la calle de la Reina Cristina y la calle de Llauder, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera; la acera del paseo de Colom y de la plaza del Duc de Medinacelli, en el barrio Gòtic; del paseo de Joan de Borbó, Pepe Rubianes y otras aceras del barrio de la Barceloneta.

Mobiliario e infraestructuras

También se cambiará el mobiliario y se remodelará diferentes estructuras urbanas como barandillas, balaustradas, escaleras, señalización, entre otros elementos de la vía pública. Finalmente, también se arreglará la zona de la calle Marina en el Port Olímpic, en el barrio de la Vila Olímpica.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Barcelona busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, y ofrecer un espacio público más atractivo y seguro en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir