La cultura de la moda 'post fútbol' ha emergido como un fenómeno fascinante que está transformando la industria del vestuario deportivo. Este nuevo enfoque en la estética y la funcionalidad ha captado la atención de los expertos del estilo que buscan explorar las posibilidades de la moda más allá del campo de juego. Con la influencia de destacados diseñadores y futbolistas icónicos, esta tendencia ha comenzado a redefinir los cánones de la elegancia deportiva y a cuestionar las convenciones establecidas. Los colores vibrantes, los cortes vanguardistas y los materiales innovadores son solo algunas de las características que están marcando la pauta en esta nueva era de la moda 'post fútbol'. Sin duda, este movimiento está dejando una huella imborrable en la forma en que concebimos el vestir en el ámbito deportivo y más allá.
El 'blokecore': cuando el fútbol y la moda se fusionan en las calles
A priori podría parecer que poco pueden tener que ver el fútbol y la moda, pero lo que supone grandes pasiones individuales para muchos, también mantienen una relación que va más allá de los campos de juego o las pasarelas, porque donde realmente ambas crecen es en la calle. Donde crecemos todos.
La camiseta 'Morning Flowers' de Matinal x Adidas
Fue en el año 2020 cuando la tendencia, apodada como 'blokecore', inspirada en las subculturas del fútbol inglés, empezaba a asentarse en TikTok, ya triunfaba en desfiles y daba el salto a un 'street style' en el que las camisetas deportivas tomaban más protagonismo que nunca.
Matinal revoluciona el estilo
Uno de los hitos más recordados en 2023, por su parte, fue para la camiseta del Venezia FC, que logró convertirse en la más cotizada de la temporada. Etro, por ejemplo, también presentó su propia versión de camisetas de fútbol en el desfile masculino primavera-verano 2024.
Matinal: el estudio creativo que une fútbol, moda y cultura post partido
Basándose en todo aquello que sucede fuera del campo, como es la presencia de este deporte en la moda, en las conversaciones post partido o en nuevos formatos físicos que configuran la Cultura del Tercer Tiempo, surge Matinal: un estudio creativo y comunidad que nace directamente del fútbol más transversal, colaborativo y sin jerarquías.
Descubre el 'football core' y su impacto en la moda urbana contemporánea
Firmas de pasarela como Louis Vuitton o Balenciaga, entre tantas otras, ya han presentado colecciones en las que el 'football core' ha tenido verdadero protagonismo. La estética del fútbol y del concepto de club es tan atractiva que es normal que se haya integrado tanto en moda, cuenta Sandra Ramiro, directora creativa de Matinal, estilista y diseñadora gráfica.
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