La estrategia que Islam Makhachev está perfeccionando para vencer a Dustin Poirier en el UFC 302

Index

La estrategia que Islam Makhachev está perfeccionando para vencer a Dustin Poirier en el UFC 302

En el mundo del Ultimate Fighting Championship (UFC), la expectación crece a medida que se acerca la fecha del UFC 302, donde el ruso Islam Makhachev se enfrentará al estadounidense Dustin Poirier en un combate que promete ser emocionante. Según fuentes cercanas al campamento de Makhachev, el luchador ruso ha estado perfeccionando una estrategia específica para vencer a su oponente, aprovechando sus habilidades en judo y sambo para contrarrestar el potente striking de Poirier.

Makhachev perfecciona la guillotina para vencer a Poirier en UFC 302

Makhachev perfecciona la guillotina para vencer a Poirier en UFC 302

Este fin de semana, Islam Makhachev intentará defender su cinturón del peso ligero de UFC frente a Dustin Poirier. Si gana, será la tercera defensa del campeonato y le consolidará como uno de los luchadores más relevantes de los últimos tiempos.

Ahora bien, para esta ocasión, parece que el daguestaní está preparando algo especial. De esta forma, a Makhachev se le ha visto entrenando la guillotina con sus compañeros, una técnica que consiste en estrangular al rival cuando este expone su cuello al tratar de entrar a derribar. Se trata de una técnica muy sencilla que tiene sus riesgos, pero que a veces también tiene sus frutos.

Entrenar esta técnica justo para este combate tiene un significado especial, ya que se trata de uno de los recursos preferidos de su oponente. Dustin Poirier la ha intentado contra muchos de sus rivales, aunque pocas veces ha tenido éxito.

Una de las ocasiones en las que, de hecho, Poirier lo ha intentado fue contra Khabib Nurmagomedov, ahora entrenador de Makhachev. En aquella ocasión parece que el entonces campeón daguestaní se dejó agarrar la guillotina para que Poirier se cansase. Este es el nivel de grappling de estos luchadores.

Si finalmente Makhachev lograra finalizar con una guillotina le estaría mandando un mensaje claro a Poirier: soy mejor que tú incluso en tus técnicas favoritas. Esto constituiría una autoafirmación del campeón y un mensaje a los futuros rivales. Unos futuros rivales que, por cierto, se le están acabando al daguestaní en esta división. Quizás después ya le toque intentar asaltar el peso wélter.

La victoria de Makhachev sería un gran golpe para Poirier y un gran logro para el campeón, que sigue demostrando su dominio en la división de peso ligero de la UFC.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir