La falla más común en motores diésel: ¿Cuál es el problema y cómo se soluciona?

Index

La falla más común en motores diésel: ¿Cuál es el problema y cómo se soluciona?

En el mundo de los motores diésel, existen various problemas que pueden afectar su funcionamiento, pero una de las fallas más comunes es la que se relaciona con el sistema de inyección de combustible. Esta falla puede provocar problemas graves en el motor, como una disminución del rendimiento, un aumento del consumo de combustible y, en casos extremos, incluso daños irreparables en el motor. En este artículo, exploraremos las causas y consecuencias de esta falla tan común y proporcionaremos soluciones prácticas para solucionar este problema y mantener tu motor diésel funcionando de manera óptima.

La falla más común en motores diésel: problemas y soluciones

En España y en todo el mundo, durante décadas, los coches diésel fueron muy populares, llegando a superar el 60% de cuota de mercado. Sin embargo, en la actualidad, los usuarios prefieren adquirir automóviles de gasolina o híbridos. A pesar de esto, los motores diésel han mejorado considerablemente y se ajustan a las nuevas leyes de circulación para mejorar la atmósfera y el medioambiente del planeta.

¿Cuál es la principal causa de rotura en los motores diésel?

Una de las soluciones para reducir las emisiones de gases contaminantes fue el desarrollo del AdBlue, un elemento que contiene un producto químico (AUS32) que elimina las partículas más contaminadas antes de expulsarlas al exterior. El AdBlue se almacena en un pequeño depósito junto a la boca de combustible del coche y permite recorrer miles de kilómetros sin tener que estar pendiente del mismo.

El AdBlue: una solución para reducir emisiones contaminantes

El AdBlue: una solución para reducir emisiones contaminantes

El AdBlue es un elemento económico, con un precio de aproximadamente 60 céntimos de euro por litro, y consume entre un 3% y 5% en comparación con el carburante. Además, es un producto seguro de manipular, no es tóxico y es incoloro. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, como el mal olor, por lo que es recomendable no mancharse las manos o ensuciar el vehículo durante el repostaje.

¿Cuál es el principal problema del AdBlue?

Uno de los principales problemas del AdBlue es que puede cristalizar más de lo normal, lo que provoca problemas de mecánica graves. Además, también puede afectar la carrocería del vehículo si el producto se vierte sobre ella. Si se utiliza poco el automóvil, el AdBlue puede cristalizar en el propio depósito del vehículo, los conductos o los filtros por los que pasa el sistema de canalización, lo que puede ser una avería costosa y compleja.

¿Qué otras averías existen en motores diésel?

Otro elemento que más sufre en los motores diésel es la válvula EGR, que recircula los gases de escape y vuelve a introducirlos en el cilindro para quemar las partículas que previamente no han sido quemadas. El filtro antipartículas se encarga de atrapar las partículas cancerígenas que emiten estos motores y quemarlas para que no lleguen a ser expulsadas a la atmósfera.

Otras averías comunes en motores diésel incluyen problemas con los inyectores debido a la mala calidad del producto y desgaste prematuro del sistema del turbo.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir