La FIA rechaza la protesta de Aston Martin: Carlos Sainz partirá séptimo en China

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha tomado la decisión de rechazar la protesta interpuesta por Aston Martin tras la clasificación del Gran Premio de China. Como consecuencia de esta resolución, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, mantendrá su posición de salida en la séptima posición para la carrera en el Circuito Internacional de Shanghái. Este veredicto confirma la legalidad de las acciones tomadas por el equipo italiano durante la clasificación, garantizando así la participación de Sainz en la cuarta fila de la parrilla de salida. La noticia ha generado gran expectación en el mundo de la Fórmula 1, donde cada detalle y decisión adquiere una relevancia crucial en la competición.

FIA rechaza protesta de Aston Martin: Sainz partirá séptimo en China

FIA rechaza protesta de Aston Martin: Sainz partirá séptimo en China

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha desestimado la protesta de Aston Martin contra Ferrari y Carlos Sainz al considerar que, tras el choque que protagonizaron el madrileño y Fernando Alonso y que costó una sanción de diez segundos al asturiano, el piloto de la Scuderia pudo volver a la acción sin asistencia y con rapidez.

Después de la carrera al sprint de este sábado, los comisarios del Gran Premio de China de la Fórmula 1 decidieron penalizar a Alonso, diez segundos en la clasificación de la carrera y tres puntos por chocarse contra Sainz, produciendo que el asturiano no pudiera finalizar.

No obstante, Aston Martin decidió presentar una protesta alegando que cualquier coche que se pare en medio de la pista durante una sesión no podrá seguir formando parte de la misma.

El objetivo de Aston Martin con dicha propuesta era que se produjera la descalificación de Carlos Sainz, algo que no se producirá, aunque saldrá séptimo este domingo en la carrera.

Lo crucial era que el coche no recibiera ninguna ayuda externa para volver a arrancar, por ejemplo, de los comisarios, ha comenzado diciendo la FIA en un comunicado.

Teniendo en cuenta los numerosos ejemplos en los que los coches se habían detenido durante diferentes períodos de tiempo y se les permitió volver a arrancar y continuar participando en la sesión en cuestión, consideramos que la adoptada por el Control de Carrera no era incoherente con la práctica anterior ni infringía el artículo 39.6, añadió en el escrito la Federación.

Susana Vidal

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