La noticia sobre la IA que se esconde detrás de la influencer virtual Alba Renai, quien ha sido seleccionada como la nueva presentadora de Supervivientes, ha generado un gran revuelo en el mundo del entretenimiento. Esta impactante revelación pone de manifiesto la creciente integración de la inteligencia artificial en la industria mediática, dando paso a un nuevo paradigma en la producción de contenidos televisivos.
Mediaset presenta a Alba Renai, la influencer virtual generada por inteligencia artificial
Una de las profesiones más nuevas que existe en la actualidad es la de influencer. Este puesto de trabajo surgió por la llegada de las redes sociales y ha propiciado otras formas de plantear el marketing, además, cada vez hay más personas que se dedican a ello, lo cual puede suponer un problema para crecer por la masificación de los creadores de contenido. Y, ahora, parece que la competencia no solo viene por parte de los humanos, debido a que la inteligencia artificial (IA) también ha irrumpido en el sector.
Hablamos del caso de Alba Renai, la influencer virtual creada y entrenada por IA que se suma a la cobertura del programa de televisión Supervivientes 2024 de Mediaset. Esta mujer digital, diseñada por la división de innovación VIA Talents de BE A LION –filial de Mediaset España–, conducirá el nuevo espacio 'Supersecretos con Alba Renai' para ofrecer contenidos exclusivos sobre la supervivencia de los concursantes.
¿Qué opinas sobre la regulación de la Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea?
Es necesaria para garantizar un uso ético y seguro de la IA
A favor, pero si es flexible para fomentar el progreso
No, las restricciones limitan el crecimiento económico
No me preocupa la falta de regulación
Pero más allá de su participación en este formato, dicha influencer ha revolucionado el panorama actual de la comunicación y el segmento de la influencia en las redes sociales por su inteligencia artificial integrada.
Concretamente, BE A LION es la compañía responsable de la creación, producción y promoción al desarrollar una influencer con una metodología innovadora que combina la creatividad humana con las redes neuronales de la inteligencia artificial. No obstante, Alba Renai no es la única creadora de contenidos que no es real, desde 20Bits te mostramos otras influencers que no son de carne y hueso.
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¿Qué otras influencers virtuales existen?
Natalia Novak es una inteligencia artificial que simula ser una influencer de 21 años con un estilo de vida de lujo. En Instagram, tiene más de 32.100 seguidores y las imágenes publicadas muestran a una chica rubia bastante voluptuosa y sexualizada. Además, su creador es un joven ingeniero de sistemas de software llamado Pierre.
Aitana López es una modelo entusiasta del deporte y del gaming que, en realidad, ha sido creada por una agencia especializada en imágenes falsas. No obstante, aunque en su biografía especifica que es una modelo de inteligencia artificial, sus comentarios están llenos de hombres piropeándola e incluso asegurando que es una obra maestra de la naturaleza.
Y, por último, Claudia es otra modelo de 19 años que ha vendido fotos eróticas a través de la página web OnlyFans. Al igual que las otras influencers, lo que ocurre es que Claudia no es real, ya que fue creada por Stable Diffusion.
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