La madre del desaparecido Jay Slater apela a la ayuda de 'detectives de TikTok' que han llegado a la isla para buscar pistas y respuestas sobre el par

En un giro inédito en la búsqueda del joven Jay Slater, desaparecido en la isla hace varias semanas, su madre ha decidido apelar a la ayuda de un grupo de jóvenes detectives aficionados que se han hecho conocidos en las redes sociales, particularmente en TikTok. Estos 'detectives de TikTok', como se les conoce, han llegado a la isla con la intención de buscar pistas y respuestas sobre el paradero del joven. La madre de Jay, desesperada por encontrar a su hijo, ha decidido apostar por esta nueva forma de investigación, que combina la habilidad y la creatividad de los jóvenes con la experiencia y los recursos de las autoridades locales.

Index

La búsqueda de Jay Slater: madre recurre a detectives de TikTok para encontrar al joven desaparecido en Tenerife

La madre de Jay Slater, Debbie Duncan, ha declarado estar desesperada y ha recurrido a unos detectives de TikTok para que volasen a la isla de Tenerife a buscar respuestas sobre el paradero de su hijo, desaparecido desde el 17 de junio.

Entre los detectives de TikTok que se han unido a la búsqueda se encuentra Paul Arnott, un conocido tiktoker que se define como explorador y buscador de aventuras. Arnott ha publicado más de 70 vídeos desde que llegó a la isla, acumulando millones de visitas.

La última vez que se vio a Jay Slater

La última vez que se vio a Jay Slater

La propietaria de La Casa de la Abuela Tina, el Airbnb donde se alojaba Jay Slater, aseguró que vio al joven en una parada de autobús cercana al alojamiento alrededor de las 8:00 horas de esa mañana. Slater le preguntó cuándo salía el próximo autobús a Los Cristianos, un municipio famoso por sus playas, pero cuando la mujer le contestó que no era hasta las 10:00, emprendió un camino a pie que Google Maps refleja como una caminata de 11 horas.

Fue entonces cuando el joven fue visto por última vez. Sin embargo, compartió un Snapchat a las 8:15 horas mientras fumaba y caminaba cuesta arriba por una carretera del parque nacional de Masca. Tras esto, llamó a su amiga Lucy para decirle que estaba cansado, sediento y desorientado y que le quedaba muy poca batería.

La búsqueda sigue en curso

Perros especializados, drones y un helicóptero trabajan en la búsqueda del joven británico desaparecido en Tenerife. Además, una amiga de la familia inició una campaña de recogida de fondos que alcanzó su objetivo de 30.000 libras en sólo tres días.

Debbie Duncan reveló que está en conversaciones con la plataforma de recogida de donaciones GoFundMe para utilizar parte de las 36.000 libras para financiar los esfuerzos de rescate y los costos de vida de los trabajadores que están buscando a Slater en Tenerife. También se usarán para costear la estancia y desplazamientos de la familia Slater a la isla mientras dure la búsqueda.

La preocupación de las autoridades

Las autoridades canarias han lamentado la repercusión que ha tenido el suceso en redes sociales porque está entorpeciendo la investigación y obstaculizando las labores de búsqueda por las pesquisas particulares de los tiktokers o las visitas y batidas no previstas por visitantes.

Algunos grupos de Facebook y Telegram británicos han estado publicando teorías conspirativas sobre la desaparición, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir