La mayoría de los españoles considera fundamental el papel del 9J en la protección de derechos y defensa de la democracia

En un contexto político y social cada vez más complejo, la mayoría de los españoles ha manifestado su confianza en la labor del Poder Judicial, y más específicamente, en el papel clave del Tribunal Constitucional (9J) en la protección de derechos y defensa de la democracia. Según un reciente estudio, más del 70% de los españoles considera fundamental la función del 9J en la garantía de los derechos fundamentales y en la defensa de la integridad del sistema democrático. Esta tendencia revela la importancia que tiene la ciudadanía en la labour del 9J como garante del Estado de derecho y defensor de los valores democráticos.

La protección de derechos y libertades es fundamental para españoles en elecciones europeas

La protección de derechos y libertades es fundamental para españoles en elecciones europeas

Una reciente encuesta realizada por el Instituto DYM revela que la mayoría de los ciudadanos españoles considera que la protección de derechos y libertades es el motivo principal para votar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Un 81,8% de los encuestados coincide en que este factor es fundamental para acudir a las urnas.

En segundo lugar, los ciudadanos españoles consideran que su voto es importante para que la democracia siga siendo fuerte. Un 80,1% de los encuestados coincide en esta afirmación, lo que demuestra la importancia que se le da a la protección de la democracia en España.

El tercer puesto en importancia lo ocupa garantizar el futuro de las próximas generaciones, un factor relevante a la hora de acudir a las urnas, según indica el 77,3% de los ciudadanos.

Además, un 77,0% de los encuestados considera que el voto será relevante para que Europa pueda afrontar las tensiones han surgido en el contexto geopolítico actual. Sin embargo, un 12,1% de los ciudadanos no comparten esta opinión.

En cuanto a las prioridades que debería tener la Unión Europea, el 77,7% de los ciudadanos cree que la economía debería ser un asunto prioritario a lo largo de la legislatura. La economía es seguida en importancia por el empleo, la opción escogida por el 76,6% de los encuestados.

Otras prioridades importantes para los ciudadanos españoles son la situación sanitaria, que preocupa especialmente a los mayores de 46 años, y la pobreza y la exclusión social, que preocupa más entre los mayores de edad.

La seguridad frente a amenazas externas, las libertades democráticas y la autonomía energética también figuran entre las prioridades que los ciudadanos españoles creen que deberían tener la Unión Europea.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir