La mayoría de los españoles prefiere hacer compras en supermercados regionales, ya que el 85% de la población lo hace al menos una vez

Index

La mayoría de los españoles prefiere hacer compras en supermercados regionales, ya que el 85% de la población lo hace al menos una vez

Un estudio reciente ha revelado un dato interesante sobre los hábitos de consumo de los españoles. Según los resultados, la mayoría de la población prefiere realizar sus compras en supermercados regionales, ya que un 85% de los españoles hace uso de estos establecimientos al menos una vez. Esta tendencia se debe, probablemente, a la búsqueda de proximidad y comodidad que ofrecen estos supermercados, así como a la importancia que se concede a la calidad y la procedencia de los productos. A continuación, se profundizará en los resultados de este estudio y se analizarán las implicaciones que conlleva esta preferencia para el mercado retail en España.

La mayoría de españoles prefiere comprar en supermercados regionales

Según un informe de Kantar Worldpanel, el 85% de los españoles ya compra alguna vez en los supermercados regionales, lo que demuestra la gran penetración de este tipo de cadenas en el mercado español.

De hecho, más del 80% de los españoles ha visitado al menos una vez un supermercado regional en el último año, lo que se traduce en un promedio de 50 actos de compra al año, un 4% más que en 2018.

La fuerza de los supermercados regionales en España

La fuerza de los supermercados regionales en España

La cuota de mercado de los supermercados regionales se sitúa en el 17%, y su crecimiento se debe en gran medida al aumento de compras de cestas grandes, vía frescos, y el apoyo a la promoción.

El estudio Las claves del éxito de los súper regionales de Kantar Worldpanel destaca que la pujanza de estas cadenas en el primer trimestre del año en sus territorios, como en Madrid o en Cataluña.

El éxito de los supermercados regionales en España

Parte de este crecimiento se explica por el traspaso que se está produciendo en los últimos años desde el canal especialista al dinámico, con una pérdida de un 7% por parte del primero.

Por otra parte, la apuesta que ha hecho el canal regional por las marcas del fabricante ha tenido un enorme beneficio para éste, ya que está detrás del 70% del crecimiento que ha experimentado.

Enrique Rodríguez, shopper director de Kantar Worldpanel, afirma que las decisiones que están tomando los supermercados regionales para consolidar su crecimiento se están demostrando muy efectivas y los están convirtiendo en un canal con mucho atractivo para los compradores, especialmente los sénior.

Además, Rodríguez destaca que la fuerza y pujanza de estos les está permitiendo no solo hacerse más fuertes en sus territorios, sino mirar hacia un desarrollo estructural fuera de sus fronteras para lanzarse a competir con actores con presencia nacional.

Supermercados regionales lideran el mercado en España

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir