La oposición en la Asamblea de Madrid pide investigar la gestión de la línea 7B: Han gastado más de 600 millones en reparaciones

En un llamativo caso de mala gestión y despilfarro de fondos públicos, la oposición en la Asamblea de Madrid ha solicitado la apertura de una investigación exhaustiva sobre la gestión de la línea 7B del metro de la capital española. Según denuncian, en los últimos años se han destinado más de 600 millones de euros en reparaciones y mantenimiento de esta línea, lo que ha generado un gran malestar ciudadano y cuestionamientos sobre la transparencia en la gestión de los fondos públicos. La oposición exige conocer los detalles de estas inversiones y determinar si se han cumplido los objetivos previstos.

La oposición en la Asamblea de Madrid pide investigación sobre la línea B

La oposición en la Asamblea de Madrid pide investigación sobre la línea B

El grupo político Más Madrid ha reclamado una comisión de investigación en la Asamblea regional para analizar la situación de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares. La petición se debe a las graves consecuencias que ha generado el trazado de esta infraestructura, que ya ha supuesto el derribo de 42 viviendas y se sumarán 32 más en las próximas semanas.

Investigación y responsabilidades

Según Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, queremos dirimir responsabilidades políticas y técnicas sobre las graves consecuencias que tiene esta ampliación de Metro. Bergerot ha recordado que las obras de construcción de la 7B a su paso por San Fernando se adjudicaron en 2004 a la empresa Dragados del grupo ACS y desde entonces ha cambiado la vida de al menos 600 familias.

El balance en 20 años es un absoluto desastre, ha lamentado Bergerot. La líder de la oposición a Isabel Díaz Ayuso ha visitado la localidad de San Fernando para reunirse con vecinos afectados y ha vuelto a mantener un nuevo encuentro con ellos en la Asamblea.

Plan integral y pacto de Estado

La diputada María Acín, portavoz de Más Madrid en la Comisión de Transportes, ha incidido en la necesidad de un plan integral para abordar los problemas derivados del trazado de la línea 7B. Llevamos más de 600 millones invertidos en parches (.) ahora se ve que no han servido para nada (.) por eso desde hace muchos años le pedimos un plan integral, ha destacado.

Manuela Bergerot también ha vuelto a mostrarse favorable a la adopción de un pacto de Estado para afrontar la situación global de la infraestructura, tal y como vienen reclamando los vecinos. Hemos diseñado parte de ese pacto de Estado que le pedimos al Gobierno, ha expresado la portavoz.

Informe demoledor

El informe que se conoció la semana pasada muestra que las obras de consolidación y estabilización del terreno que comenzaron en el otoño de 2022 han mostrado buenos resultados en cuanto a la estabilización de las fachadas de los edificios, pero no en el túnel. Los últimos datos de auscultación del túnel de la Línea 7B de fecha 15 de abril de 2024 muestran que se siguen registrando asientos en la infraestructura ferroviaria situada a una profundidad de entre 35 y 45 metros, se puede leer en el documento.

El informe es realmente demoledor, ha aseverado María Acín, que ha añadido el balance total de estos trabajos es terrible.

La Mesa de la Asamblea de Madrid decidirá en septiembre si acepta la conformación de una comisión de investigación sobre la línea 7B tal y como reclama Más Madrid.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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