Título reescrito: Monasterio impugna la sanción de 15 días sin sueldo por el 'voto fantasma', calificándola como arbitraria

En un nuevo capítulo de la polémica surgida en torno al voto fantasma, el diputado Monasterio ha decidido impugnar la sanción que le fue impuesta por la Mesa Directiva de la cámara legislativa. La medida, que conlleva la pérdida de 15 días de sueldo, ha sido calificada por el diputado como arbitraria y injusta. Monasterio asegura que no hubo intención de fraude en su voto y que la sanción es un castigo desproporcionado. La defensa del diputado se centra en que no existen pruebas suficientes para justificar la medida y que la Mesa Directiva ha actuado con parcialidad. El caso sigue generando gran interés en el ámbito político y social.

Index

Vox impugna sanción de 15 días sin sueldo a Rocío Monasterio por 'voto fantasma'

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha recurrido la sanción de 15 días sin sueldo que le impuso la Mesa, el máximo órgano de gobierno de la Cámara, a su portavoz, Rocío Monasterio. La líder de la formación ha señalado que su recurso describe la tremenda arbitrariedad que supone la penalización que le fue impuesta y por eso reclama que se anule.

La sanción se debió a un supuesto voto fantasma en el pleno del 14 de septiembre de 2023, en el que el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, votó desde el escaño asignado al responsable de Educación, Emilio Viciana, quien no tiene la condición de diputado y no puede votar.

Monasterio reclama anulación de sanción por considerarla arbitraria

Monasterio reclama anulación de sanción por considerarla arbitraria

Rocío Monasterio ha reiterado que se siente tratada de manera diferente por ser de Vox. Se me ha castigado por tratar de apagar un escaño, ha dicho la portavoz de Vox. Me sancionan a mí y a otro del PP, ha agregado, en referencia al hecho de que el consejero de Digitalización votó desde el escaño de otro diputado.

La líder de Vox ha remarcado que demostramos la arbitrariedad, la manipulación y la tremenda injusticia. Sin embargo, el resto de partidos han diferido diametralmente de la postura de Vox, aunque todos han coincidido en señalar que está en su derecho de recurrir el apercibimiento que formalizó el órgano de gobierno de la Cámara.

La reacción de los demás partidos

Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, ha opinado que la sanción que se le puso estaba bastante ajustada. Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, ha afeado que la señora Ayuso y la señora Monasterio se creen que pueden vivir por encima de las normas. Juan Lobato, portavoz del PSOE, ha expresado su deseo de que la sanción de sueldo a Monasterio se mantenga.

Tras el registro del recurso, la Mesa tendrá ahora que estudiar los argumentos de Monasterio y tomar una decisión sobre el contenido de la que previsiblemente se informará en las próximas semanas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir