La revolución digital en la propiedad: redes sociales como nuevo canal para comprar y vender pisos

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La revolución digital en la propiedad: redes sociales como nuevo canal para comprar y vender pisos

En la era digital en la que vivimos, la propiedad inmobiliaria no se queda atrás. La forma en que se compran y venden inmuebles está experimentando un cambio radical, y las redes sociales se están convirtiendo en un nuevo canal para realizar estas transacciones. La revolución digital ha llegado al sector inmobiliario, y las plataformas de redes sociales se están posicionando como una herramienta clave para conectar a compradores y vendedores de propiedades. En este artículo, analizaremos cómo las redes sociales están revolucionando la forma en que se compra y se vende inmuebles, y las oportunidades y desafíos que esto conlleva.

La revolución digital en la propiedad: redes sociales como nuevo canal para comprar y vender pisos

Comprar un piso es algo que requiere una inversión que va más allá del dinero, pues encontrar el lugar perfecto dónde vivir también requiere de mucho tiempo. Consultar las mejores ofertas, hacer visitas hasta dar con la que mejor se ajusta a tus necesidades, realizar todo el papeleo. Las inmobiliarias son conscientes de que no es una tarea fácil, pero algunas de ellas han encontrado la forma de agilizar este proceso a sus clientes.

Inmobiliarias innovadoras: redes sociales como clave para vender propiedades de manera ágil

Inmobiliarias innovadoras: redes sociales como clave para vender propiedades de manera ágil

Estamos acostumbrados a ver innumerables anuncios de ropa, productos de maquillaje o tecnología a través de las redes sociales en cuentas que se dedican a enseñarlos y probarlos, pero ¿Qué pasaría si se hiciese eso con los pisos que se encuentran a la venta en tu barrio? Cada vez más inmobiliarias deciden dejar de hacerse esta pregunta para comenzar a llevar la idea a la realidad.

Inmueble Fácil es una 'inmobiliaria online' que comenzó a operar hace unos meses en Madrid, después de que su fundador, Hugo Racaj, tuviese que buscar un lugar para vivir en la capital. Racaj es estudiante de económicas y creador de contenido, así que decidió usar su conocimiento para embarcarse en este proyecto.

Pensé en lo útil que sería la figura de alguien que hiciese vídeos de pisos en venta. A través de los vídeos conseguimos enseñar el entorno, sus detalles. pero dando distintos puntos de vista, cuenta a 20minutos el fundador.

Con cada inmueble que graban logran alcanzar decenas de miles de espectadores, entre los cuales hay compradores potenciales. Enseñan la casa como si fuera nuestra, con detalles que pasan desapercibidos en las fotografías. Se enseña una imagen fiel de la propiedad, se ve el entorno, el edificio. te sientes allí. Paliamos la necesidad de hacer visitas y perder tiempo.

La nueva forma de vender pisos

Los servicios de Inmueble Fácil no se distinguen mucho de los de una inmobiliaria convencional, la principal diferencia es que ellos cuentan con más de 50.000 seguidores atentos a los inmuebles que publican y una media de 158.000 usuarios que ven cada vídeo, lo cual hace que la venta se produzca a mayor velocidad.

Solemos recibir los primeros mensajes de interesados en menos de una hora tras publicar el vídeo. Estos mensajes suelen provenir de gente que tras verlo vídeo tiene una imagen fiel. Por eso, en un par de visitas se consigue vender, afirma el fundador de Inmueble Fácil.

Publican un vídeo en Instagram y en TikTok, acompañado de una descripción y fotografías. Posteriormente los interesados se comunican con nosotros vía WhatsApp y acordamos una visita presencial.

Otra agencia inmobiliaria de lujo que lleva más de 13 años operando en Madrid y que, después de la pandemia, decidió cambiar su forma de trabajar es DIZA Consultores inmobiliarios. Ahora, la compañía utiliza una cuenta de Instagram para subir videos mostrando los mejores pisos a la venta de la capital.

Monitorizamos que en el mercado inmobiliario americano se realizaban acciones para redes sociales mucho más visuales. A partir de ahí, comenzamos a adaptar ese modelo con una impronta propia. Al final se trata de mostrar el producto inmobiliario de manera novedosa y dinámica, llegando al público de manera más relajada, cuenta a 20minutos Jesús Alonso de la Prida, director de marketing y comunicación de DIZA.

DIZA decidió optar por este modelo para romper con los modelos y estándares tradicionales. Las redes sociales te dan una posibilidad de interacción totalmente diferente. Tenemos posibilidad de crear una comunidad y alimentarla de manera continua. Nos permite a proyectos innovadores una capacidad de creación que los medios tradicionales no permiten, explica Alonso.

En DIZA funcionan como una inmobiliaria tradicional, pero con pequeños matices. Nos diferenciamos en la forma en la que conectamos tanto con nuestra comunidad como con los clientes, afirma el director de marketing. El equipo de marketing está en contacto con el comercial, que es el que gestiona la cartera de nuevas propiedades. A partir de aquí analizamos posibles puntos fuertes del inmueble y llevamos a cabo la grabación con un consultor. Depende del impacto se pueden realizar o no acciones complementarias, concluye.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

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