La UEFA pide que los capitanes sean los únicos responsables de plantear reclamos sobre decisiones arbitrales en la Eurocopa

Index

La UEFA pide que los capitanes sean los únicos responsables de plantear reclamos sobre decisiones arbitrales en la Eurocopa

En un esfuerzo por mejorar la comunicación entre los árbitros y los equipos participantes, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha decidido implementar una novedosa medida para la próxima edición de la Eurocopa. A partir de ahora, solo los capitanes de los equipos podrán plantear reclamos sobre las decisiones arbitrales durante los partidos. Esta medida busca reducir las discusiones y los conflictos en el campo, permitiendo que los árbitros tomen decisiones más precisas y rápidas. Con esta iniciativa, la UEFA busca mejorar la experiencia del fútbol para los jugadores, entrenadores y aficionados.

La UEFA impone regla: solo el capitán de cada equipo puede hablar con el árbitro

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha establecido una nueva regla para la próxima Eurocopa de Alemania: solo los capitanes de cada selección podrán acercarse a los árbitros para discutir decisiones.

Según Roberto Rosetti, director general de Arbitraje de la UEFA, pedimos que todos los equipos se aseguren de que su capitán es el único jugador que habla con el árbitro. Pedimos a los capitanes que se aseguren de que sus compañeros de equipo no invadan ni rodeen al árbitro, permitiendo que se produzcan conversaciones directas para que la decisión se transmita de manera oportuna y respetuosa.

Si un jugador que no es el capitán se acerca al árbitro para discutir una decisión, será amonestado con tarjeta amarilla. En caso de que el portero sea el capitán, se designará a un jugador de campo para desempeñar esta función en caso de incidentes en el otro lado del campo.

La importancia de la comunicación

La importancia de la comunicación

El italiano Rosetti destaca que explicar una decisión con hasta 22 jugadores acosándote es imposible para un árbitro. Puede provocar una ruptura de la comunicación y que el deporte rey se convierta rápidamente en algo muy feo, lo cual, todo el mundo está de acuerdo, es malo para la imagen del fútbol.

Además, Rosetti subraya que el comportamiento de los jugadores y entrenadores es siempre importante en el fútbol y que queremos que los árbitros expliquen más sus decisiones a todos los equipos que compitan en la próxima EURO.

Por último, el excolegiado internacional anima a los árbitros a que sean abiertos en sus conversaciones con los capitanes para fomentar un ambiente sano entre todas las partes.

Adoptar este enfoque y capacitar a los árbitros conducirá a un aumento de la calidad del arbitraje en nuestras competiciones y a mejores partidos para que los jugadores y los aficionados disfruten durante el torneo, concluyó Rosetti.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir