Lo que decía Mónica García sobre el cierre de camas para criticar a Ayuso y lo que dice ahora como ministra

Index

Lo que decía Mónica García sobre el cierre de camas para criticar a Ayuso y lo que dice ahora como ministra

La ministra de Sanidad, Mónica García, se encuentra en el centro de la polémica tras sus declaraciones sobre el cierre de camas en los hospitales madrileños. Anteriormente, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, criticó duramente la decisión del Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, de reducir el número de camas hospitalarias. Sin embargo, ahora, como miembro del Gobierno de España, su postura parece haber cambiado. ¿Cuál es la razón detrás de este aparente viraje? ¿Se trata de una evolución en su pensamiento o simplemente de una adecuación a la nueva función? A continuación, analizaremos las declaraciones pasadas y presentes de la ministra para entender mejor este cambio de posición.

Polémica por el cierre de camas en el Hospital Vall d'Hebrón

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha visto envuelta en una polémica tras el anuncio del cierre de 300 camas en el Hospital Vall d'Hebrón de Cataluña durante tres meses, desde julio hasta septiembre. Esta medida afecta a casi el 25% de las camas del hospital.

La falta de presupuesto y las vacaciones de la plantilla son los motivos alegados para justificar este cierre. Sin embargo, las palabras de la ministra García han generado sorpresa y críticas, ya que en el pasado se había mostrado en contra de medidas similares.

Un cambio de discurso

Un cambio de discurso

En 2020, cuando García era portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, se manifestó en contra de las medidas de la presidenta del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, durante la pandemia. En aquella época, criticó fuertemente la construcción del hospital Isabel Zendal y denunció que se cerrarían camas en los hospitales públicos de Madrid.

¿Sabe lo que vamos a hacer este verano? Cerrar camas. Mientras la señora Ayuso está metiendo excavadoras en Valdebebas, en nuestra Comunidad vamos a cerrar camas en los hospitales públicos. Y además vamos a cerrar centros de salud en Madrid, muchos de ellos en la Sierra, donde la población se va a cuatriplicar, decía García en una de sus intervenciones.

Sin embargo, ahora, como ministra de Sanidad, justifica el cierre de camas en el Hospital Vall d'Hebrón argumentando que es una práctica común en verano.

Una justificación polémica

Todos los veranos se cierran camas, esto no es ninguna novedad. Todas las Comunidades Autónomas cierran camas, ha defendido García ante los periodistas. También ha agregado que los profesionales tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones.

Estas palabras han generado críticas y sorpresa, ya que se considera que la ministra García ha cambiado su discurso en función de su nuevo cargo.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir