Los cupones de descuento, una opción para ahorrar en la cesta de la compra que llega desde EE. UU. y crece en España debido a la inflación

En un contexto económico caracterizado por la inflación, los consumidores buscan formas efectivas de ahorrar en su cesta de la compra. En este sentido, una tendencia que llega desde Estados Unidos y que crece en España es el uso de cupones de descuento. Estos pequeños tesoros permiten a los consumidores obtener descuentos significativos en sus compras, lo que se traduce en ahorros importantes en el presupuesto familiar. A medida que la inflación sigue en aumento, la demanda de estos cupones está en constante crecimiento. En este artículo, exploraremos cómo funcionan estos cupones y cómo pueden ser una herramienta útil para aquellos que buscan ahorrar en su cesta de la compra.

Index

La lucha por ahorrar: cupones de descuento, una opción creciente en España

La cesta de la compra se ha encarecido un 15,2% en el último ejercicio, afectando al 95% de los productos, según el último estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este aumento de precios ha sido el mayor de los últimos 34 años y ha afectado a la mayoría de los productos del supermercado.

En este contexto de subida de precios, cualquier acción que sirva para amortiguar el gasto en el supermercado es bien recibida por las familias. Una opción que cada vez es más frecuente entre los consumidores españoles es el uso de los cupones de descuento, una opción para ahorrar en la compra muy popular en los Estados Unidos que está creciendo en nuestro país en las últimas semanas, según los datos que maneja savi, empresa líder en promociones para productos de gran consumo.

El crecimiento de los sitios de cupones de descuento

El crecimiento de los sitios de cupones de descuento

Los sitios de cupones de descuento están experimentando un importante crecimiento, tanto en visitas como en descarga de ofertas, debido a la inflación y gracias a la realización de acuerdos directos con las compañías, para proporcionar a los usuarios los mejores precios, asegura Cristiana Davis, directora de ventas de savi.

Las marcas de gran consumo están reforzando su actividad promocional a través de cupones con el fin de ayudar a los consumidores en este momento, dado que suponen un descuento inmediato, son muy fáciles de implementar y son aceptados en la práctica totalidad de la distribución en España.

¿Qué son los cupones de descuento?

Los cupones de descuento son una forma de adquirir algunos productos en determinadas tiendas -normalmente supermercados, perfumerías y farmacias- a un precio menor que el fijado inicialmente para la venta al público. La mayoría de estos cupones son para artículos de alimentación, aunque también hay para comprar con descuento productos de limpieza para el hogar o higiene personal.

Hacerse con vales de descuento es relativamente sencillo, y más ahora con las nuevas tecnologías. A los tradicionales en formato papel, que se incluyen en muchas revistas y periódicos o los repartidores introducen directamente en los buzones de las casas, hay que sumar los que pueden descargar en internet en páginas especializadas, como Tiendeo o Ahorradoras, donde podemos encontrar descuentos que oscilan entre los 20 céntimos y los dos euros dependiendo del producto.

Un fenómeno social en los Estados Unidos

En países de nuestro entorno, como Francia, Bélgica o Reino Unido, los consumidores están mucho más habituados al uso de estos vales de descuento que en España. Sin embargo, si hay un país donde los cupones de descuento constituyen un auténtico fenómeno social es en los Estados Unidos.

La fiebre por el couponing es tal entre los estadounidenses que han producido series de televisión y reality shows sobre el tema. Según savi, más de la mitad de los estadounidenses ha declarado buscar de manera proactiva cupones al menos una vez a la semana, así como seguir una página web o un perfil en redes sociales donde encontrar promociones.

Además, el 55% afirma sentirse frustrados cuando no pueden usar los cupones para comprar artículos para el hogar. Se estima que los consumidores norteamericanos se ahorran de media al año el 12% del coste de su cesta de la compra gracias al uso de estos cupones.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir