Magyar Otóvosi Vasút abrió sus puertas a colaborar con un socio en la OPA de Talgo, pero aún no tiene propuestas concretas

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Magyar Otóvosi Vasút abrió sus puertas a colaborar con un socio en la OPA de Talgo, pero aún no tiene propuestas concretas

En un giro inesperado, Magyar Otóvosi Vasút, la empresa ferroviaria húngara, ha decidido abrir sus puertas a la posibilidad de colaborar con un socio en la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de Talgo, el fabricante español de material rodante. Esta noticia ha generado gran interés en el sector ferroviario, ya que se considera una oportunidad clave para mejorar la competitividad y el desarrollo de la industria. Sin embargo, aún no se han recibido propuestas concretas de posibles socios, lo que ha generado incertidumbre en cuanto al futuro de esta posible colaboración.

Húngaros lanzan OPA sobre Talgo y buscan socios para mejorar oferta

Húngaros lanzan OPA sobre Talgo y buscan socios para mejorar oferta

El alto ejecutivo húngaro András Tombor, líder del consorcio Ganz-Mavag (Magyar Vagon), se dirigió a los medios en Madrid para presentar la lógica industrial detrás de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Talgo, valorada en 620 millones de euros.

Estamos muy abiertos a propuestas que tengan sentido por parte del Gobierno y del tejido empresarial español, aseguró Tombor, quien destacó la disposición de su grupo para colaborar con socios industriales que aporten un valor añadido a la operación y contribuyan a obtener el visto bueno del Gobierno.

El directivo húngaro insistió en que la oferta es totalmente industrial, no tiene nada que ver con la política, y desvinculó la operación de la presidencia europea de Hungría. No esperamos que la presidencia europea de Hungría afecte a la operación, aseguró.

También rechazó cualquier vínculo de su grupo con Rusia, destacando que fuimos de las primeras empresas en dejar de colaborar con los empresarios rusos.

La oferta pública de adquisición sobre Talgo se basa en la lógica industrial de mejorar la oferta del fabricante español de trenes, y Tombor aseguró que su grupo está dispuesto a escuchar propuestas concretas de colaboración del Gobierno y del tejido empresarial español.

La operación, valorada en 620 millones de euros, busca Positionarse como un jugador clave en el mercado ferroviario europeo, y Tombor aseguró que su grupo está comprometido con la creación de empleo y el crecimiento económico en España.

El directivo húngaro también destacó la experiencia de su grupo en la fabricación de trenes y la tecnología ferroviaria, y aseguró que su oferta es una oportunidad para Talgo de crecer y desarrollarse en el mercado europeo.

La OPA sobre Talgo es una oportunidad para que el fabricante español de trenes se una a un grupo líder en la tecnología ferroviaria, y Tombor aseguró que su grupo está comprometido con la creación de un líder ferroviario europeo.

El futuro de Talgo está en juego, y la oferta pública de adquisición de Ganz-Mavag es una oportunidad para que el fabricante español de trenes se una a un grupo líder en la tecnología ferroviaria y se posicione como un jugador clave en el mercado ferroviario europeo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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