Mariano Rajoy anuncia que las comunidades del Partido Popular acordarán un examen de Bachillerato para Acceso a Universidades (EBAU) común después de

En un anuncio que supone un cambio significativo en el panorama educativo español, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha declarado que las comunidades autónomas gobernadas por su partido trabajarán juntas para establecer un examen de Bachillerato para Acceso a Universidades (EBAU) común en todo el territorio nacional. Esta medida, que se llevará a cabo después de las elecciones europeas, busca unificar los criterios de acceso a la educación superior y garantizar una mayor igualdad de oportunidades para los estudiantes de todas las comunidades autónomas. Esta decisión ha generado un gran interés y expectación en el ámbito educativo, ya que podría tener un impacto significativo en la forma en que los estudiantes acceden a la educación superior en España.

Index

Rajoy anuncia un examen de acceso a la universidad común para España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este domingo que los presidentes autonómicos del PP firmarán un acuerdo para materializar una evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad (EBAU) común en fecha, contenidos y criterios de corrección a partir de 2025.

Este anuncio lo hizo en un mitin del PP en Zaragoza, donde abrió la puerta a las autonomías del PSOE –Navarra, Castilla-La Mancha y Asturias– a sumarse a esta iniciativa, en la que los populares han trabajado durante los últimos cinco meses.

Un paso hacia la igualdad de oportunidades

Un paso hacia la igualdad de oportunidades

Feijóo destacó que la Ebau común será justa y homogénea para la inmensa mayoría de los jóvenes, y aseguró que el pacto se suscribirá tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

El líder del PP dio la enhorabuena a sus Ejecutivos autonómicos por su responsabilidad, y apeló a los del PSOE a unirse a esta iniciativa. Presentaremos este plan con todo detalle y vamos a ponerlo a disposición de las comunidades del PSOE, que son pocas, Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra a medias con Bildu.

Un sistema de igualdad de oportunidades

Feijóo ya defendió en enero que no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al sistema universitario español, y abogó por extender al conjunto del país lo que ha funcionado en Castilla y León y en Galicia, comunidades a las que presentó como referentes en educación, y caminar así hacia un sistema de igualdad de oportunidades.

Con este anuncio, el PP busca avanzar hacia una educación más justa y equitativa para todos los jóvenes españoles.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir