Más de 80.000 palestinos forzados a huir de Rafah debido a la ofensiva israelí: No hay un lugar donde sentirse seguro

La situación en la Franja de Gaza sigue siendo crítica. La ofensiva israelí en la ciudad de Rafah ha obligado a más de 80.000 palestinos a abandonar sus hogares en busca de refugio. La violencia y la inestabilidad política han creado un clima de miedo y desesperanza en la región. La población civil se encuentra atrapada en el fuego cruzado, sin un lugar donde sentirse seguro. La comunidad internacional ha llamado a una inmediata cesación de hostilidades, pero hasta el momento no se ha logrado un acuerdo que ponga fin a la violencia. Mientras tanto, la población palestina sigue sufriendo las consecuencias de esta crisis humanitaria.

Index

Palestinos forzados a huir de Rafah debido a la ofensiva israelí

La situación en Gaza es extremadamente difícil y volátil, según la UNRWA. La ofensiva israelí en el sur de Gaza ha obligado a más de 80.000 palestinos a huir de Rafah, según cifras de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Desplazamientos en aumento en Gaza: Israel avanza en la frontera con Egipto

Israel continúa ganando terreno en la frontera de Gaza con Egipto, donde ha tomado el control del único paso que había en manos palestinas. El Ejército de Israel anunció la toma de este puesto fronterizo, apenas un día después de haber avisado a la población palestina de que evacuara la zona.

La situación en Gaza es

La situación en Gaza es 'extremadamente difícil y volátil', según la UNRWA

Desde la UNRWA, reconocen que la situación es extremadamente difícil y volátil. En las últimas 48 horas se han producido intensos bombardeos dentro y fuera de la zona de evacuación. La gente está asustada, agotada y muy preocupada por su seguridad.

Los siete refugios que tenía la UNRWA en la zona de evacuación ya están vacíos. Las calles han estado atascadas los dos últimos días, se oyen ataques aéreos y de artillería, disparos de tanques y proyectiles navales.

La ayuda humanitaria se ve afectada

La UNRWA denuncia que desde el domingo no han entrado mercancías ni combustible ni por Rafah ni por Kerem Shalom. La Agencia de la ONU advierte de que hay una necesidad acuciante de combustible. Nos hemos quedado sin reservas, alerta Sam Rose, director de planificación de UNRWA.

La presión sobre Israel continúa aumentando. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que dejará de enviar armamento a Israel en caso de que este inicie una incursión a gran escala en Rafah.

La situación en Gaza es cada vez más difícil

La situación en Gaza es cada vez más difícil. Los ataques se han producido a lo largo de toda la Franja. Fuentes médicas citadas por agencias locales aseguraron que en la pasada madrugada fallecieron decenas de gazatíes en Rafah. Además, los bombardeos en la ciudad de Gaza produjeron 30 muertos tras alcanzar el ataque una vivienda en el barrio de Al Sabra.

Los muertos en el marco de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino superan ya los 34.900, según el Gobierno gazatí, en manos del grupo islamista. Su Ministerio de Sanidad ha señalado que también hay 78.514 heridos.

Las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamás continúan en El Cairo sin avances. El grupo islamista pide el fin total de los ataques y la retirada de las tropas para poner en libertad a los 132 rehenes israelíes que mantiene en Gaza desde los atentados del 7 de octubre pasado (37 de ellos declarados muertos).

Por su parte, Israel estaría dispuesto a entregar prisioneros palestinos a cambio de los rehenes, pero sin terminar la ofensiva militar, ya que ha reconocido en diversas ocasiones que no se irán de allí sin acabar con cualquier reducto de las milicias de Hamás.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir