Podemos exige a Sánchez que ejerza su influencia diplomática con Israel, como ya hizo con Argentina

En un llamado a la acción, Podemos hace un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que ejerza su influencia diplomática con el Estado de Israel, tal como lo hizo recientemente con Argentina en relación con la cuestión de las Islas Malvinas. Esta petición se produce en un contexto de creciente tensión en la región, donde la situación política y humanitaria en la Franja de Gaza y Cisjordania sigue siendo crítica. Desde el partido morado, se considera que España debe asumir un papel más activo en la búsqueda de una solución pacífica y duradera en el conflicto israelo-palestino, y que el Gobierno debe utilizar su influencia diplomática para fomentar el diálogo y la cooperación entre las partes involucradas.

Index

Podemos exige al Gobierno que tome medidas diplomáticas contra Israel

La secretaria política y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha exigido al Gobierno que tome acciones diplomáticas contra el Estado de Israel, similar a las medidas adoptadas contra Argentina tras las palabras del presidente Javier Milei contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Montero aseguró que si España ha mostrado su fuerza diplomática con Milei, tiene la obligación de hacer lo mismo con Israel, ya que el Estado hebreo está siendo responsable de un genocidio contra la población palestina.

La líder de Podemos reaccionó así a la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de llamar a consultas a la embajadora española en Buenos Aires y también al diplomático argentino en Madrid. El Gobierno ha exigido a Milei que pida disculpas por sus insultos a Sánchez y al Ejecutivo, y Podemos considera que ejercer esta fuerza diplomática contra Argentina por las palabras intolerables de su presidente debería ser tan solo el primer paso de una ofensiva de Exteriores que incluyera también a Israel.

Críticas a Israel por el trato a la población palestina

Críticas a Israel por el trato a la población palestina

En el mismo acto en el que Milei pronunció sus polémicas palabras sobre Sánchez, participó también el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, quien fue incluso más duro que el presidente argentino a la hora de cargar contra el Gobierno español y contra el presidente, de quien dijo que líderes como él hacen que la guerra dure más porque anima a Hamás a seguir luchando y da esperanza a otros actores de la zona como Hezbolá o Irán.

Chikli también ha acusado al Ejecutivo de querer recompensar a los terroristas de Hamás reconociendo un Estado palestino.

Podemos lleva meses pidiendo al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas con Israel, un extremo que el Ejecutivo no se ha planteado en ningún caso.

Tampoco lo hizo este lunes el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, que pese a las palabras de Chikli este fin de semana evitó pedir nuevas medidas a Sánchez e insistió en que debe dar los pasos que Sumar lleva tiempo planteando ante el genocidio en curso: Un embargo de armas, revisar acuerdos comerciales y que se investiguen los crímenes de guerra de los que podría ser responsable el primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir